Chullo Peruano Se Ha Globalizado

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El chullo en el mundo moderno

El chullo (aimara-quechua: ch'ullu) , es una prenda muy característica del Perú, y sobre todo de la zona Andina, debido a las bajastemperaturas, sin embargo, en épocas de frío también es usado en la costa peruana. El Chullo se ha convertido en una compra casi obligatoria para todo aquel que visita elPerú, sobre todo si viaja a los andes peruanos, con mucha más razón para comprarse una variedad de chullos ya que los hay en todo tamaño, coloridos, así como muyelegantes.
En su mayoría están hechos de lana de alpaca, los hay también de algodón, tela y lana simple. Los chullos que se venden en las zonas turísticas están hechos amanos por artesanos de la zona. La particularidad de este gorrito, es que también sirve para cubrirse las orejas del frío y del viento.
Los turistas son los que mayoracogen a esta prenda, luciéndola siempre con mucho entusiasmo, sobre todo por la moda y el frío. La exportación de Chullos en los últimos años ha crecidoconsiderablemente, e inclusive un reconocido diseñador francés, colocó esta prenda en sus pasarelas, logrando su internacionalización, además que su uso se hace notar en comerciales detelevisión. En el Perú, la ciudad de Puno es donde son más usados debido a sus bajas temperaturas. Se estima que hay aprox. treinta modelos de chullos, provenientes delos pueblos andinos.
Algo que llama siempre la atención en los chullos, es el tejido y los símbolos o figuras que allí se muestran, lo cual permite conocer el origendel pueblo que lo confecciono, ya sean, letras, colores suaves y fuertes, símbolos, dibujos de auquénidos, plantas, y algunos indican el estado civil de quien lo usa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chullo peruano
  • ANALISIS MARKETING INKA COLA- CHULLO PERUANO
  • SER PERUANO EN UN MUNDO GLOBALIZADO
  • Peruanos en un mundo globalizado
  • Chullos
  • CHULLOS
  • chulla
  • chullos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS