Ciclo Celular y Mitosis

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El núcleo es un organelo confinado en una membrana que contiene la información genética en la forma de cromatina, complejos de ácido desoxirribonucleico (ADN) con forma de una cinta altamente dobladay una clase de proteínas llamadas histonas.

Cuando la célula se divide, las fibras de cromatina están muy dobladas, y son visibles en el microscopio óptico como cromosomas. Durante la interface(entre divisiones), la cromatina esta más extendida, la forma usada para la expresión de la información genética.

El ADN de la cromatina esta envuelto alrededor de un complejo de histonas formando loque puede aparecer en el microscopio electrónico como "cuentas de un rosario" o nucleosomas. Los cambios en el doblado entre la cromatina y los cromosomas mitóticos esta controlado por el empaquetadode los complejos de nucleosomas.

El ADN o ácido desoxirribonucleico es una molécula grande formada por cadenas de unidades que se repiten del azúcar desoxirribosa y fosfato unidos a cuatrodiferentes bases abreviadas A, T, G, y C. Luego le mostraremos como la simple estructura del ADN contiene la información para proteínas especificas que permiten la vida. El proceso de la mitosis estádiseñado para asegurar que copias exactas del ADN en los cromosomas sean pasados a las células hijas.
Etapas del Ciclo Celular

El ciclo celular es un conjunto ordenado de eventos que culmina con elcrecimiento de la célula y la división en dos células hijas.

Regulación del ciclo celular

Como se controla la división celular ( y de esta manera el crecimiento celular) es muy complejo. Lossiguientes términos corresponden a algunos rasgos que son importantes en la regulación y lugares donde los errores pueden conducir al cáncer.

El cáncer es una enfermedad donde la regulación del ciclocelular sale mal y el crecimiento normal y comportamiento de la célula se pierden.

KdC (kinase dependiente de ciclinas, agrega fosfato a una proteína), junto con ciclinas son las mayores llaves de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis Meiosis Ciclo Celular
  • Ciclo Celular Mitosis Y Meiosis
  • Ciclo celular y mitosis
  • Ciclo celular mitosis y meiosis
  • ciclo celular y mitosis
  • Ciclo Celular Y La Mitosis
  • Ciclo celular, mitosis y meiosis
  • Mitosis y ciclo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS