ciclo de vida organizacional/industrial

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
¿EN QUÉ ETAPA DEL CICLO DE VIDA INDUSTRIAL ESTÁS?

Sabemos que en la vida todo tiene un ciclo. Lo más común es que sólo lo asociemos con los seres vivos pero ¿qué creen? Este mismo ciclo también estomado en cuenta para las empresas e industrias. Estos se llaman los ciclos de vida industriales.

Si queremos saber qué tan potentes pueden llegar a ser nuestras fuerzas competitivas en unaindustria, necesitamos hacer un análisis de los cambios que se dan con el tiempo. Durante cada etapa del ciclo suceden distintas situaciones donde se llegan a conocer mejor las diferencias o similitudesentre distintas compañías de una misma industria.

El Modelo de Ciclos de Vida Industriales, identifica 5 tipos de ambientes industriales. La tarea de los administradores, es anticipar cómo cambiarála potencia de una fuerza a medida que vaya evolucionando; y formular estrategias para aprovechar las oportunidades.



ciclo de vida industrial
INDUSTRIAS EMBRIONARIAS: son las que empiezan adesarrollarse. Apenas existe un desconocimiento del producto por parte de los compradores y los precios suelen ser altos porque no pueden aún crear economías de escala significativas. Además los canalesde distribución tienen un desarrollo deficiente; sin embargo, las barreras para entrar a la industria son muy altas porque la compañía puede contar con conocimientos tecnológicos clave. No se tratade tener mejores precios, más bien esos conocimientos son complejos y difíciles de entender. Por lo que para un rival, si no cuenta con esos mismos conocimientos, difícilmente entrará a competir en esaindustria.

NDUSTRIAS EN CRECIMIENTO: se crea demanda del producto, se expande a medida de que nuevos clientes entran al mercado. Los compradores ya están familiarizados con el producto ydisminuyen los precios, gracias a las economías de escala y canales de distribución eficientes. Pero las barreras empiezan a bajar a medida que crece la industria y aunque se haya creado lealtad a la marca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida Organizacional
  • Ciclo de vida organizacional
  • Ciclo de vida organizacional
  • Bcp
  • El Ciclo De Vida Industrial
  • Ensayo ciclo de vida organizacional
  • Tamaño y ciclo de vida organizacional
  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS