Cienci

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
SOCIOLOGÍA

constituye un modo de conocimiento digno de ser estudiado por sí mismo, sobre todo en sus relaciones, el conocimiento sociológico condiciona a la epistemología (La epistemología (del griego ἐπιστήμη (espíteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico) en su propio objetivo o contenido puesto que elconocimiento humano es esencialmente colectivo y la vida constituye uno de los factores esenciales de la formación y del aumento de los
conocimientos precientíficos y científicos.
 
 
 
RELACION TIENE LA SOCIOLOGIA CON LA SALUD

La sociología humana mantiene relaciones con esa rama de la biología que es la antropología o estudio del hombre físico en sus genotipos (razas) y suspoblaciones fenotípicas.

 
Mientras que la antropología se ocupa de las trasmisiones internadas heredadas y de los caracteres determinados por ello, la sociología se ocupa de las trasmisiones exteriores o interacciones exteriores entre individuos.
 
Un segundo punto es la sociología y la biología, es el análisis de las relaciones entre a la maduración nerviosa y la presión de la educación en lasocialización del individuo. Entre lo biológico y lo social existe, por lo tanto, lo mental.

CAMPO DE ACCIÓN DE UN SOCIOLOGO

Investigación:
* Se realiza en institutos universitarios, en empresas privadas o en dependencias gubernamentales sobre temas como la educación (sociología de la educación), salud (sociología de la salud), trabajo (sociología del trabajo), cultura de una comunidad(sociología cultural), por citar unos ejemplos.
Docencia:
* En escuelas de nivel medio superior y superior.
Consultor o Asesor:
* En proyectos de equipos interdisciplinarios, empresas, organizaciones sociales (partidos políticos, asociaciones civiles o del gobierno).
Analista:
* En revistas, periódicos, libros, radio y televisión.

ANTROPOLOGIA

La palabra antropología proviene dela raíz griega  anthropos  (hombre) y la terminación nominal logia (ciencia).
Su significado literal es, por tanto, “Ciencia del hombre”.
La antropología combina en una sola disciplina las 2 grandes divisiones de las ciencias físicas y biológicas Y las ciencias humanísticas o sociales. Su objetivo se centra, por un lado, en el estudio del hombre como miembro del mundo animal, y por otro, en sucomportamiento en tanto como miembro de una sociedad.
Así mismo, la antropología no se limita a un grupo particular de hombres ni a un periodo determinado de la historia. Se orienta tanto hacia las formas pretéritas de la constitución del hombre y de su comportamiento, como hacia las actuales. Estudia por lo tanto la evolución estructural de la humanidad y el desarrollo de las civilizaciones opueblos desde los tiempos más remotos hasta el presente.
Se divide en 2 grandes áreas:
Antropología Física: Busca descubrir, describir y clasificar los rasgos físicos que diferencian a los humanos de las demás criaturas  vivientes, y aquellos otros rasgos que distinguen las variedades dentro de la misma familia humana.
Antropología Cultural: Se ocupa de la descripción y comparación de lascivilizaciones o culturas permitiendo establecer las diferencias y semejanzas de las sociedades que existieron y que existen entre los numerosos grupos humanos habitantes de la tierra, con el fin de aislar y definir las leyes o principios que rigen la formación y desarrollo de dichas sociedades.
RELACION CON LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Se aplica a nuestra rama porque define al hombre como organismobiológico vinculado a la historia del reino animal de esta manera facilita su estudio porque abarca desde su evolución y adaptación a diversos medios.
Como una ciencia social nos permite entender  que los hombres como los animales viven en grupos o sociedades, los miembros de esas sociedades comparten números modos o estilos de comportamiento que, tomados en conjunto constituyen su cultura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS