Ciencia De La Tierra Glosario

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
“liceo bolivariano Antonio José de sucre”
Cumana estado _ sucre
120015280670Glosario de términos
00Glosario de términos

Profesora:
Leydimar Gutiérrez Integrantes:
Claudia González#21
Patricia Mata #27
Michell Malavé#39
Cumana 28/11/14
Agujero negro: Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca uncampo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región cuando ingresa a la misma.
Año- luz: Un año-luz es la distancia que recorre la luz en un año. Más específicamente, la distancia que recorrería un fotón en el vacío a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético, en un año tropical (365,25 días de 86 400 s). Equivaleaproximadamente a9,46 × 1015 m (poco menos de diez billones de km), ya que la velocidad de la luz en el vacío es de 299 792 458 m/s.
Asteroides: Un asteroide es un cuerpo rocoso, metálico y pequeño que se mueve alrededor del Sol en órbitas elípticas. Los asteroides también se llaman planetoides o planetas menores, su nombra se significa “similar a una estrella”. La mayoría de los asteroides denuestro Sistema Solar se encuentran entre Marte y Júpiter conformando el cinturón de asteroides hay una región de 550 millones de kilómetros en la que orbitan más de 18.000 asteroides los cuales sumando todas sus masas el total equivale sólo al 5% de la masa de la Luna.; algunos son desviados a órbitas que cruzan las de los planetas mayores Existe un especial interés en identificar asteroides cuyasórbitas inter seccionan la órbita dela Tierra.
Cinturón asteroide: Es una región del Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter. Alberga multitud de objetos irregulares denominados asteroides o planetas menores. Esta región también se denomina cinturón principal con la finalidad de distinguirla de otras agrupaciones de planetas menores dentro del Sistema Solar,como el cinturón de Kuiper o el disco disperso. Más de la mitad de la masa total del cinturón está contenida en los cuatro objetos de mayor tamaño: Ceres, 4 Vesta, 2 Palas y 10 Higia.
Cometa: Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan en el sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas, que junto con los asteroides, planetas ysatélites, forman parte del sistema solar.
Constelación: Las constelaciones son formas imaginarias que distinguimos en el cielo nocturno, uniendo mentalmente, los puntos formados por los grupos de estrellas visualmente cercanas entre sí. A lo largo de una vida, la posición de las estrellas no varía apreciablemente; esto es una ventaja para nosotros, ya que siempre que miremos una constelación, la veremosigual y acabaremos familiarizándonos con sus formas.
Cosmología: Es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él. Se entiende por cosmología física el estudio del origen, la evolución y el destino del Universo utilizando los modelos terrenos de la física. La cosmología física se desarrolló como cienciadurante la primera mitad del siglo XX como consecuencia de múltiples acontecimientos, como la teoría de la relatividad de Einstein.
Electrones: Los electrones son uno de los tipos más importantes de partículas subatómicas. Los electrones se combinan con protones y (generalmente) con neutrones para crear átomos. Los electrones son mucho más pequeños que los neutrones y protones. La masa de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Ciencias De La Tierra
  • Glosario ciencias de la tierra
  • Glosario sobre ciencias de la tierra
  • ciencia de la tierra glosario
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Glosario Ciencia De La Tierra 5To Año
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS