Ciencia Del Culto A La Carga

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ulto
CIENCIA DEL CULTO A LA CARGA

Mucho antes de la edad media, antes de Cristo, en los pueblos de la antigüedad para explicar muchos fenómenos y actividades naturales acudían a mitos paraentender y justificar por que las cosas sucedían.
La lluvia, los truenos, el día, la noche, las estrellas, etc., se decía que era gracias a los poderes de los dioses; de hecho para cada fenómeno o paracada situación existía un dios diferente y en el mundo terrenal había todo un grupo sacerdotal que difundían o tenían contacto con estos dioses como los son chamanes, adivinos, magos, etc.
En la antiguaGrecia adoraban a los dioses pues tenían todo un orden jerárquico divino, el dios Zeus el dios mayor ejercía su autoridad sobre el mundo terrenal y divino siendo el monte Olimpo la residencia detodos los dioses. Cada cuidad o actividad gozaba del favor de algún dios, por ejemplo, Apolo, dios de la música y los rebaños, protegía a la cuidad de Delfos; Atena diosa de la sabiduría, recibíaespecial reverencia de los atenienses; Poseidón, dios de los mares, cuidaba de marinos y navegantes; Afrodita, diosa del amor y la belleza, favorecía a Chipre.
Y durante mucho tiempo la gente asumió lasexplicaciones míticas como algo normal, pero entonces llego un grupo de hombres llamados los presocráticos, un grupo de sabios que empezaron a dudar sobre estos mitos y comenzaron a desarrollarreflexiones de carácter lógico-racional.
Los presocráticos marcaron una ruptura en la historia de Grecia y de la humanidad, ya que con ellos se dio origen al pensamiento científico en oposición a pensamientomágico-mítico. Y la humanidad dio un salto gigante de la ignorancia al pensamiento y a la razón.
Desde entonces los filósofos se dieron a la tarea de de descubrir los secretos de la naturaleza, elorigen y el destino del ser humano y los conocimientos en general. Pero en la edad media la filosofía perdió su autonomía y se convirtió en disciplina auxiliar de la teología, entonces volvimos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia del culto a la carga
  • Reseña de ciencia culto a la carga
  • Culto a la carga
  • LAS CIENCIAS Y CULTOS
  • Ciencia De La Ficcion Y El Culto
  • Es culta la ciencia
  • ¿Ciencia o culto?
  • cult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS