Ciencia ii

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Zaraza



Zaraza, Junio de 2010

Zamora, Jean

Índice
Introducción
Homeostasis……………………………………………………………………………………………………………………… 04
Factores que influyen en la homeostasis …………………………………………………………………… 05
Tipos de regulaciones a nivelindividual………………………………………………………………………. 05
Proceso que ocurren en los grandes grupos de plantas y animales……………………….. 08
Estructura y mecanismos que utilizan los seres vivos para mantener su equilibrio dinámico interno. …………………………………………………………………………………………..
10
Digestión…………………………………………………………………………………………………………………………… 13
Circulación o transporte………………………………………………………………………………………………… 14Respiración……………………………………………………………………………………………………………………….. 16
Excreción…………………………………………………………………………………………………………………………… 17
Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………. 19
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………… 20

Introducción

La presente investigación está referida a la homeostasis, los factores que influyen en la homeostasis, tipos de regulación a nivel individual,Proceso que ocurren en los grandes grupos de plantas y animales, estructura y mecanismos que utilizan los seres vivos para mantener su equilibrio dinámico interno, digestión, circulación o transporte, respiración y excreción.

Así mismo, se puede decir que la homeostasis es una propiedad de un sistema abierto, dentro de las cuales el mismo tiene la capacidad de regular su medio interno para lograrmantener sus condiciones estables, a través de ajustes del equilibrio dinámico el cual es controlado a través de mecanismos de regulación.

Cabe destacar, que para la realización de esta investigación se efectuara a través de revisiones bibliográficas de diferentes autores versados en el tema, así como también se utilizaran páginas de internet; para complementar dicha investigación y de esamanera poder lograr los objetivos del curso.



Homeostasis
(Del griego homos que es (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicosdel equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptadotambién este término.
La homeostasis y la regulación del medio interno constituyen uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.
La homeostasis es la propiedad de un sistema abierto de regular su medio interno para mantener unas condiciones estables, mediante múltiples ajustes de equilibrio dinámicocontrolados por mecanismos de regulación interrelacionados. Todos los organismos vivos, sean unicelulares o pluricelulares tienen su propia homeostasis. Por poner unos ejemplos, la homeostasis se manifiesta celularmente cuando se mantiene una acidez interna estable (pH); a nivel de organismo, cuando los animales de sangre caliente mantienen una temperatura corporal interna constante; y a nivel deecosistema, al consumir dióxido de carbono las plantas regulan la concentración de esta molécula en la atmósfera. Los tejidos y los órganos también pueden mantener su propia homeostasis.
Factores que influyen en la homeostasis
La homeostasis responde a cambios efectuados en:
El medio interno: el metabolismo produce múltiples sustancias, algunas de ellas de desecho que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias II
  • CIENCIAS II
  • CIENCIAS II
  • ciencia II
  • Ciencias II
  • Ciencia ii
  • ciencias II
  • ciencias ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS