ciencia politica y su objeto de estudio

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
CAPITULO I
LA CIENCIA POLITICA Y SU OBJETO DE ESTUDIO

1. LA POLITICA: La política trata del poder de la capacidad de transformación social y de las instituciones, no trata solo del gobierno. Lapolítica está presente en todos los ámbitos de la vida económica, social y cultural.
1.1 LA CIENCIA POLÍTICA Y SU OBJETO DE ESTUDIO
La política nace con la organización social, en la segunda mitaddel siglo XX podemos decir que el objeto de la ciencia política es lo político ya que esta forma parte de lo social, en el que se producen relaciones de poder y solucionan los conflictos entre losgrupos sociales. El objeto central: es descubrir y explicar cómo se gobierna una sociedad.
1.2 MÉTODOS DE LA CIENCIA POLITICA
Existen una variedad de métodos, como los métodos inductivo,deductivo, prescriptivo y los estadísticos entre otros frecuentemente utilizados en la ciencia social en general y en la ciencia política en particular.
2. PARADIGMAS EN LA CIENCIA POLITICA
2.1CONDUCTISMO: Aparece durante la primera mitad del siglo XX, en la ciencia política, se formula primeramente en el campo de la psicología.
2.2 EL FUNCIONALISMO: Es aquel que comprender y explica. Lascorrientes funcionalistas empiezan a aplicarse en la antropología, de donde pasa más tarde a la sociología, que arrastra los restos de la influencia del organismo en las ciencias sociales.


CAPITULO IILOS GOBERNANTES Y LOS GOBERNADOS: EL USO DEL PODER
1. LOS GOBERNANTES Y LOS GOBERNADOS
El gobernante: Son los que dominan y, a veces llegan a explotar al grupo que gobiernan. Los gobernados: Son lossometidos, son las personas que otorgan poder al gobernante para que en su representación defienda los intereses individuales y colectivos.2. EL PODER.- El poder Es la capacidad de obtener obediencia de otros. Es el dominio, la facultad o jurisdicción que uno tiene para mandar o ejecutar algo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la Ciencia Politica
  • Objeto De Estudio De La Ciencia Politica
  • Objetivo de estudio de la Ciencia Politica
  • Objeto y Método De La Ciencia Política
  • Objetivo de la ciencia politica
  • El objeto de la ciencia politica
  • Concepto y objetivo de las ciencias politicas
  • Objeto de la ciencia política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS