Ciencias auxiliares de Historia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Geografia: es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.1 2 En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, lassociedades que lahabitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.3
Cronología: es la ciencia cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos;forma parte de la disciplina de la Historia. El concepto también es utilizado en otras áreas del conocimiento del ser humano para relatar hechos no históricos en orden cronológico.
Lingüística:  esel estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantesposeen de su propia lengua (esto último es particularmente cierto en el enfoque generativista).
Geologia: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesospor los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Biologia: es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así comode la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. 
Arqueologia: es la ciencia que estudia los cambios físicos que se producen desde las sociedades antiguas hastalas actuales, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y conservados a través del tiempo.
Numismatica: La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata delconocimiento de las monedas o medallas emitidas por una nación. De igual manera, la palabra numismática es la aflicción a coleccionar monedas o medallas.
Genealogia: es el estudio y seguimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • ciencias auxiliares de historia
  • Ciencias Auxiliares de la Historia en la Antropología
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias Auxiliares De La Historia
  • Principales Ciencias Auxiliares De La Historia
  • Ciencias Auxiliares de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS