Ciencias Axiliares

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Geografía.- Estudia la Tierra, y que es de enorme valía para apreciar en qué lugares se han desarrollado las sociedades humanas y qué posible influencia ha ejercido en ellas el ambiente físico.La Cronología.- Tiene por objeto fijar las divisiones del tiempo, el orden de las fechas y de los hechos, a fin de sistematizarlos debidamente. El interés de esta ciencia y el de la Geografía estal, que se las ha llamado "los ojos de la Historia".




La Arqueología.- Tiene por objeto estudiar los restos ¡'monumentos, armas, muebles, etc.) de las más antiguas civilizaciones. Su principalobjetivo es el estudio de los cambios en la organización social, así como la diversidad del comportamiento humano (económico, político, ideológico) en el pasado. 




La Etnología.- Estudia lo referentea las características de las razas humanas. Algunos autores la consideran una disciplina y método de investigación de la antropología. La etnología estudia sistemáticamente y busca establecerrelaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos




La Geología.- Investiga la forma de la tierra y las trasformaciones de que ha sido objetola corteza terrestre hasta el presente. En realidad, la Geología comprende un conjunto de "ciencias geológicas", así conocidas actualmente desde el punto de vista de su pedagogía, desarrollo yaplicación profesional.




La Paleografía.- Destinada al estudio de las escrituras y signos antiguos. es el estudio de las escrituras antiguas; es la ciencia que se encarga de descifrar las escriturasantiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio.




La Numismática.- Que estudia las monedas y medallas antiguas. Lanumismática como ciencia comienza tímidamente en el siglo XIX, época de modernización y apreciación como tales de todas las ciencias, tal y como las entendemos hoy.




La Epigrafía.- Que estudia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias axiliares de la biologia
  • Ciencias Axiliares
  • Ciencia Axiliares De La Historia
  • 10 ciencias axiliares de la historia
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS