ciencias de la tierra

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
31-) Es la capa artificial de la tierra que se encuentra en la geosfera creada por diversas actividades del ser humano y por los materiales de las otras capas como las rocas y los minerales.

32-
La magnetosfera o magnetósfera1 es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículascargadas de alta energía procedentes del Sol.

34-La insolación es la cantidad de energía en forma de radiación solar que llega a un lugar de la Tierra en un día concreto (insolación diurna) o en un año (insolación anual).
35-La radiación es una emisión de energía generada o emitida por un cuerpo, que viaja por algún medio o el vacío hasta ser absorbida por otro cuerpo. Se puede propagar en forma deonda (radiación electromagnética) o de partículas (radiación corpuscular)

36- La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas alaire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.

37-Esta ley es una de las leyes fundamentales de la física y su teoría se trata de que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma (ello implica que la masa en ciertas condiciones se puede considerar como una forma de energía.
La ley deconservación de la energía afirma que
No existe ni puede existir nada capaz de generar energía, no existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía y por último si se observa que la cantidad de energía varía, siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.
La energía es la capacidad de los cuerpos o sistemas decuerpos para efectuar un trabajo. Todo sistema que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos o químicos que no son más que manifestaciones de alguna transformación de la energía, pues esta puede presentarse en diferentes formas: cinética, potencial, eléctrica, mecánica, química.

38-Sol: 149.600.000 km

Luna: 384.400 km

39- La luna es el único satélite natural conocido de la Tierra y devital importancia para la vida animal y vegetal, así como la responsable del equilibro de los distintos ecosistemas con el medio ambiente.
Las consecuencias de este fenómeno podrían ser devastadoras dentro de unos siglos puesto que la luna se encarga de mantener estable el clima de nuestro planeta. En el momento en que la luna esté demasiado lejos y no tenga afectación gravitatoria con la Tierra,esto traería consecuencias climáticas devastadoras con la progresiva destrucción de nuestro planeta.
Sin la afectación de la luna sobre nuestras tierras, los ciclos temporales se volverían caóticos, la Tierra daría una vuelta cada 8 horas en lugar de cada 24 horas, de modo que un año tal como lo concebimos estaría compuesto por 1.095 días y esto llevaría la reducir la esperanza de vida a los 25años.

40-

Fase nº 1: Luna nueva (o novilunio), también llamada "Luna nueva astronómica" o "Luna negra", corresponde a la Luna nueva real; esta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, solo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante esta fase lunar solo cuando las condiciones dadasson las adecuadas.
Fase nº 2: Luna nueva visible, también llamada en el argot popular "Luna creciente", corresponde a la Luna nueva tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 18 o 30 horas después de haberse producido la posición de "Luna nueva astronómica". Esta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacia el oeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS