ciencias en la escuela

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Tema: ¿clasificación de los animales por su alimentación?
Propósito: relacionar entre la alimentación de los animales y su ambiente.

En primer momento es importante saber que es lo que sabe el alumno para esto se les pregunto sobre el tema y se les cuestiono esto. ¿Cómo se nutren y se alimentan los animales? Varios de los alumnos si tuvieron la participación activa y uno que otro soloescuchaban no tenia ninguna respuesta en si pero al igual para ellos era considerada que se alimentan cazando uno con otro.
La mayoría no sabia realmente sobre lo cuestionado y si se les vio que no tuvieron facilidad para contestar dichas preguntas, se sabe que los alumnos tiene la capacidad y aprendizaje significativo espero se logre tener estos resultados pero aquí la desventaja es quealgunos de los niños tiene el problema de lento aprendizaje y para mi realmente es un poco difícil la realización de dichas actividades de ciencias ya que con los niños que tiene el problema de aprendizaje tengo que trabajar directamente con ellos para que así tengan un mejor entendimiento y se logre el aprendizaje que se quiere obtener sobre el tema.
La metodología didáctica: primero que nada seles explicara sobre los animales donde se encuentran cada especie como lo son el mar, la selva, el campo, animales domésticos entre otros así saber de que se alimentan dichos animales ¿Cuáles son los depredadores y a cuales les dan ya la comida?
Es importante que el alumnado sepa que especies buscan y trabajan por su alimento para sobre vivir en estos momentos empiezan las dudas de los alumnosy es importante que las preguntas planteadas se contesten de la mejor manera posible ya que esto nos ayudara a el alumno este cada vez mas informado se les explica sobre que unos animales se comen las hojas, otros los tallos y algunos prefieren las flores, las semillas o los frutos. A estos animales se les llama herbívoros.
Algunos animales se comen a otros animales. A estos animales se lesllama carnívoros. Los animales consiguen sus alimentos de distintas maneras. Algunos animales viven en el agua. Los animales que viven en el agua se llaman acuáticos. Otros animales viven en la tierra. Los animales que viven en la tierra se llaman terrestres.
Los animales no fabrican sus alimentos, por lo que tienen que conseguirlos; los acuáticos lo hacen en el agua y los terrestres en la tierra,aunque también algunos lo consiguen en el agua y otros más en el aire.
Los animales acuáticos y terrestres pueden ser herbívoros o carnívoros.
Las personas han aprendido que los animales son útiles en muchos aspectos y nos ayudan a muchas cosas, por ello es importante que los cuidemos con cariño y los respetemos.
Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les llama de diferentemanera: herbívoros, carnívoros y omnívoros.
Los caballos, conejos, vacas, algunas aves e insectos son animales herbívoros dado que consumen únicamente plantas.
Estos animales sirven de alimento a los que se llaman carnívoros, puesto que se alimentan de carne, como el gato, el tigre, el tiburón, el lobo y algunas aves, como el zopilote, que consumen únicamente insectos y animales muertos Algunosmás, como el cerdo, el oso, la gallina y ciertos peces que comen plantas y animales se llaman omnívoros.
Los seres humanos también comemos tanto plantas como animales, así que somos consumidores omnívoros.
Existe una clasificación general de los animales, que son dos: Los vertebrados y los invertebrados.
Existen tantos animales todos ellos diferentes, que para poder estudiarlos hay queclasificarlos. Es decir, agruparlos según unas características comunes. Para hacer la principal clasificación tomamos una característica muy importante, la columna vertebral (los huesos).
Los vertebrados, son los que tienen columna vertebral, como el ser humano, la vaca, la trucha y la rana; y Los invertebrados, que no tienen columna vertebral, como las moscas, el saltamontes y el caracol.
Para que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia En Tu Escuela
  • La Ciencia En La Escuela
  • ciencia en la escuela
  • La Escuela Primaria y las Ciencias Sociales
  • Las Ciencias Naturales En La Escuela Primaria
  • Escuela de la ciencia de la administración
  • La Enseñanza De Las Ciencias En Escuela Elemental
  • Qué Es La Escuela De Ciencias Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS