Ciencias Juridicas

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Teoría ERC de Alderfer.
Esta muy relacionada con la teoría de Maslow, propone la existencia de tres motivaciones básicas:
* Motivaciones de Existencia: Se corresponden con las necesidades fisiológicas y de seguridad.
* Motivación de Relación: Interacciones sociales con otros, apoyo emocional, reconocimiento y sentido de pertenencia al grupo.
* ·Motivación de Crecimiento: Se centranen el desarrollo y crecimiento personal.
* ...
Teorías de Clayton Alderfer
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clayton Alderfer, llevó a cabo una revisión de la teoría de las necesidades de Maslow, la cual se convertiría en su teoría ERG; existencia, relación y crecimiento (growth, en inglés). La revisión efectuada por el autor tuvo como resultante laagrupación de las necesidades humanas en las tres categorías mencionadas y pasó a denominarse Teorías de Clayton Alderfer.
[editar] Teorías
* Existencia: Agrupa las necesidades mas básicas consideradas por Maslow como fisiológicas y de seguridad.
* Relación: Estas necesidades requieren, para su satisfacción, de la interacción con otras personas, comprendiendo la necesidad social y elcomponente externo de la clasificación de estima efectuada por Maslow.
* Crecimiento: Representado por el de crecimiento interno de las personas. Incluyen el componente interno de la clasificación de estima y la de autorrealización.
[editar] Diferencias con la Pirámide de Maslow
La teoría ERG representa una forma distinta de agrupar las necesidades consideradas por Maslow, y se distingue de lateoría de este último en los siguientes aspectos:
* La Teoría ERG no considera una estructura rígida de necesidades, en donde debe seguirse un orden correlativo para su satisfacción.
* En contraposición a Maslow, quien considera que las personas permanecen en un determinado nivel de necesidades hasta tanto sean satisfechas, esta teoría considera que si el individuo no logra satisfacer unanecesidad de orden superior aparece una necesidad de orden inferior (frustración-regresión).
* Pueden operar al mismo tiempo varias necesidades.
* Variables tales como antecedentes familiares y ambiente cultural pueden alterar el orden de las necesidades, ejemplo de esta situación son culturas, como la japonesa, que anteponen las necesidades sociales a las fisiológicas
Fijación de metas yliderazgo personal |
Por: C.L.
  NUESTRAS METAS EN LA VIDA:   Para lograr el éxito en la vida a través del liderazgo personal es fundamental tener en la mira unas metas que lograr, nazcan de mí o me vengan dadas por otros como objetivos a lograr. Una persona que no tenga claras en la vida ciertos objetivos o metas, nunca llegará a tomarlas con pasión y, por tanto, a convencer a otros de ellas. Losgrandes líderes son aquellos que han sabido captar alguna meta, basarla en sólidos valores personales o sociales, y lanzarse a realizarlas, incluso sacrificando otros valores de la vida. S. Pablo decía: El Reino de Cristo me urge, y para esa meta vivió y por esa meta murió. Naturalmente hay metas que comprometen toda la vida y hay metas que se van fijando para lograr ciertos objetivos.
LAS BASESPARA UNA FIJACION DE METAS:   No debe confundirse la fijación de metas con los sueños, con el dejarse llevar por la fantasía. Las metas son el preludio de la acción, un camino a recorrer. Son un ejercicio del deseo de liderazgo personal. Para fijar, pues, las metas hay que seguir unas pautas y seguir unas reglas:
  METAS PERSONALES Y CONCRETAS: cada líder, a la hora de establecer unos objetivos,ha de procurar forjarse para su acción unas metas en las que él realmente crea y que al mismo tiempo sean concretísimas. A menos que sus metas estén basadas en sus propios valores internos, ni siquiera podrá visualizarlas correctamente. Las metas deben ser aquellas realidades en las que uno cree. Pero, al mismo tiempo, han de ser muy concretas. No se puede en un liderazgo perseguir un objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Juridica
  • La ciencia juridica
  • Ciencia juridica
  • ciencias juridicas
  • ciencias juridicas
  • Ciencias Juridicas
  • ¿Que es la ciencia juridica?
  • Ciencia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS