Ciencias natrales experimentos

Páginas: 82 (20345 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
EXPERIMENTOS CASEROS PARA NIÑOS III VIVIR DE MIL MANERAS

CREDITOS: http://www.curiosikid.com/view/index.asp?pageMs=5803&ms=158 Museo de los Niños © 2002-2006 | Todos los derechos reservados. | RIF: J-001291091 COMPOSICIÓN Y MONTAJE PDF: Cesar Ojeda

PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PACIAL POR CUALQUIER MEDIO SOLO PARA USO EDUCATIVO PRIVADO

www.curiosikid.com el sitio donde aprendesjugando

Vivir de mil maneras
¿Cómo vivían los hombres prehistóricos?
experiencia muy fácil Con esta experiencia aprenderás de Ciencias Sociales y Matemática

Viajeros sin saberlo

A lo largo de varias generaciones, grupos de hombres prehistóricos podían efectuar desplazamientos muy largos. Sin embargo la mayoría de ellos no eran grandes viajeros. ¿Cómo era eso posible? La experienciaMateriales necesarios
1 hoja blanca 1 lápiz 1 calculadora

1

Se sabe que el territorio de un grupo de hombres prehistóricos debía circunscribirse dentro de un radio de 50 Km. aproximadamente. También se sabe que las mujeres debían tener niños cuando eran muy jóvenes. Se puede estimar en 5 el número de generaciones en 100 años (5 x 20 años = 100 años). Si de una generación a otra los hijos seinstalaban al lado del territorio de sus padres (es decir, a 50 Km.), ¿qué distancia representaría en 1000 años?

La explicación
El resultado es de 2.500 kilómetros. ¡Es la distancia que hay de Moscú a París! Los descendientes de un grupo que había vivido 1.000 años antes cerca del Mar Negro, podían muy bien encontrarse cerca del Atlántico sin dar nunca la impresión de haber viajado. Vivir a 50kilómetros del sitio de donde se nace, no prueba un espíritu viajero.

La aplicación
Una duración de 1000 años es muy corta en comparación a los tiempos prehistóricos que se cuentan en centenares de miles, o en millones de años. Por supuesto, esto es un ejemplo teórico. Posiblemente hubo grandes viajeros durante la Prehistoria. Los investigadores disponen de pocos elementos para describir la vidade los hombres prehistóricos; solamente pueden construir modelos que probablemente son diferentes a la realidad que vivieron los hombres prehistóricos.

Introducción Ficha de historia Ficha de futuro

i

H

F

www.curiosikid.com Museo de los Niños de Caracas (2002) Basado en MILSET: "Vivir de mil maneras", L'enciclopédie practique "Les Petit Debrouillards", Tomo nº 3. Paris, AlbinMichael, 1999.

www.curiosikid.com el sitio donde aprendes jugando

Vivir de mil maneras
Comer cada quien en su estilo
experiencia simple
Con esta experiencia aprenderás de Biología, Ciencias Sociales y Matemática

¿Qué nos hace correr?
Todos gastamos energía, pues aunque estemos dormidos nuestro cuerpo continúa funcionando. ¿Cómo sabemos cuáles son nuestras propias necesidades? La experienciaMateriales necesarios
Empaques de los alimentos que comemos

1
2

Tomando la información que aparece en las etiquetas de los empaques de comida, calcula la energía que absorbes por comida (puedes pedirle ayuda de un adulto). Compara tus necesidades del día cuando vas a la escuela y los días en los que haces deportes.

¿Cuándo necesitas más energía? ¿Cuáles son los alimentos que te laaportan?

La explicación
Ciertos alimentos contienen grandes cantidades de energía. Por ejemplo, podemos correr durante 2 kilómetros gracias a la energía que nos da una barra de chocolate. Por el contrario, apenas 50 metros con la energía que nos da una hoja de lechuga. La energía nos la aportan las proteínas, los glúcidos y los lípidos que componen los alimentos en cantidades variables. Estopermite clasificarlos según su riqueza proteínica, glúcida y lípida.

La aplicación
La cantidad de energía (medida en Joules) que necesita una persona por día, depende de su edad, talla, sexo y de la actividad que realice. Por ejemplo, en promedio, un muchacho entre 12 y 14 años necesita de 11.000 kilojoules por día, mientras que una niña de la misma edad, no necesita sino 9.000 kilojoules. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimentos de ciencia
  • Experimento de Ciencias
  • Experimentos ciencias
  • EXPERIMENTO CIENCIA
  • experimento ciencias
  • experimento de ciencias
  • Ciencia y Experimentos
  • Ciencias Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS