Cifra Determinadas De Algunas Editoriales

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Cifra se determina de algunas auditorías realizadas entre el 2009 y el 2011. Pérdida se distribuye en programas sociales, obras viales y de saneamiento. El monto se incrementaría cuando termine elresto de auditorías.
De acuerdo al informe presentado por el contralor Fuad Khoury ante el Congreso, el daño directo para el Estado por casos de corrupción entre enero del 2009 y julio del 2011asciende a S/. 68 millones 94 mil 872. Esta cifra solo corresponde a parte de las auditorías hechas en ese periodo, es decir, que fácilmente se incrementará cuando se determinen las pérdidas de losprocesos aún en curso.

Uno de los montos más escandalosos es el del Seguro Integral de Salud (SIS), donde se pagó más de S/. 27 millones “en exceso” por “prestaciones tarifadas a los establecimientos desalud”.

Luego, en el caso de la construcción del Interceptor Norte –a cargo de Sedapal–, el perjuicio directo al Estado fue de S/. 12 millones 500 mil debido al retraso en la suscripción delcontrato y la construcción de un sistema de emergencia que no cumplía las debidas normas.

En tanto, el gobierno regional de Áncash provocó pérdidas por S/. 5 millones 700 mil. Asimismo, siete gobiernoslocales ocasionaron daño por S/. 6 millones 150 mil en obras de infraestructura.

Otro sector en el que se cometió un alto perjuicio monetario es el programa Agua Para Todos. En el caso del gobiernoregional de Ica el daño fue de S/. 2 millones 100 mil, por el cambio de tuberías sin sustento técnico. En las zonas de Manzanilla y Botijería Angulo hubo un perjuicio por S/. 144 mil y en Chincha porS/. 51 mil 295.

Asimismo, funcionarios de la municipalidad de Maynas provocaron pérdidas por S/. 4 millones 100 mil. En San Martín, el Estado dejó de cobrar S/. 382 mil 800.

En cuanto al sectorTransportes, en la construcción de los tramos I y II del corredor sur se perdió 410 mil dólares, y en la construcción de la carretera Uzcuchaca-Huancavelica el daño fue de S/. 2 millones 300 mil por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea Editorial De Algunos Periódicos Españoles
  • Actividad editorial cifras principales
  • Algunos Datos Y Cifras
  • Algunos factores que determinan la felicidad
  • cifras
  • Cifrados
  • Determinar El Porcentaje De Ácido Cítrico En Algunos Jugos De Frutas Enlatados. Practica Terminada
  • Antes de entrar a determinar las causas de los accidentes de trabajo identifiquemos algunos elementos involucrados en el...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS