cinco semanas en globo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Tabla de contenido
1. Argumento
2. Tema
3. Personajes
3.1 personajes principales
3.2 personajes secundarios
3.3 personajes incidentales
4. tiempo
4.1 tiempo cronológico
4.2 tiempo ambiental
4.3 tiempo verbal
4.4 tiempo histórico
5. espacios
6. glosario
7. biografía
8. conclusiones
9. bibliografía














Introducción:
La ambición de volar el gran sueño delhombre se volvía realidad. Por eso Julio Verne incansable viajero literario no podía dejar de escribir esta obra














1.Argumento
El 15 de enero de 1862 el reconocido diario británico Daily Telegraph avisaba la siguiente noticia: Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham o Livingston viajara desde el cabo de BuenaEsperanza hasta la cuenca del Zambeze y los capitanes Burton y Speke con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, ninguna cosa parecida había sido llevada a cabo.
El doctor Samuel Fergusson sabio y explorador inglés acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy que ve la propuesta como una locura y antes de partir intentará convencer al doctor de que renuncie a atravesar elcontinente africano, de Este a Oeste, para de paso, aumentar los conocimientos sobre el continente negro que hasta ese momento sólo era conocido de modo incompleto usando un globo lleno con hidrógeno.
Un dispositivo de su invención que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas. Convierte al globo en un globo dirigible, el globo Victoria.
La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadaspor Burton y Speke en África con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y Chad y hallar las fuentes del Nilo.
El doctor Samuel y sus acompañantes son trasladados a bordo de un barco hasta la isla de Zanzíbar de donde iban a arrancar. Siendo recibidos por el cónsul ingles y en donde los fanáticos intentan sabotear el inicio de su aventura.
Al inicio de su aventura Kennedy sufre defiebres que son solucionadas por el doctor elevando el globo por encima de las nubes.
En la ciudad de Kazeh donde bajan a tierra el doctor es conducido al palacio del sultán para sanarlo de vuelta al globo una multitud fanática los persigue iniciando el ascenso con el hechicero de la tribu agarrado al ancla del globo victoria.
Se dispusieron a tomar tierra enganchando el ancla del globo en loscolmillos de un elefante que los jalo a lo largo de una hora y media hasta que Kennedy lo mato, dándose una comida con su carne.
Las siguientes etapas llevan a los viajeros a descubrir la fuente del Nilo donde rescatan a un sacerdote lazarista de manos de unos salvajes aunque esta acción les lleva a perder gas . El misionero después muere.
Después de diez días de viaje y con los hechos ocurridosperdían las provisiones de agua a bordo del globo y el terreno y el paisaje no les eran favorables para poder conseguir comida.
Dentro de su desesperación por conseguir agua siguen una nube llegando a ver otro globo como el de ellos que resulta ser un espejismo y bajan a reponer agua a un oasis agotado. Los que iban en el globo de la expedición estaban sedientos y agotados y para colmo el soplete delglobo se apagó por la falta de agua.

El destino les lleva hasta las cercanías de un oasis donde calman su sed y quitan su hambre.
Cuando llevan 25 días de viaje llegan a la orilla del lago Chad donde fueron atacados por una manada de pájaros quebrantahuesos que rasgaron la tela del globo y les toco tomar tierra. Joe sale a explorar la zona del lago donde se pierde, mientras el doctor y Kennedyno abandonan el lugar sin su compañero aunque se estaba levantando un huracán. Joe consigue regresar al globo perseguido por unos jinetes.
En la siguiente etapa de su viaje los aventureros llegan al rio Níger, donde de nuevo vuelven a tener problemas con el globo que van solucionando arrojando peso, no pudiendo volar muy alto. Allí son atacados por una tribu de que los persiguen hasta llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINCO SEMANAS EN GLOBO
  • Cinco semana en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • prueba cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco Semanas en un Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS