Cine-Antropometria

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN


El propósito del siguiente ensayo es el de ilustrar al lector sobre el apoyo que brinda la Cine-Antropometría a los diferentes campos científicos como el deporte, la medicina y laingeniería. Para ellos me valdré de ejemplos y sucesos que apoyan firmemente este planteamiento.

CINE-ANTROPOMETRIA

Normalmente las personas escogen un deporte por diferentes factores, ya seaporque les guste o simplemente por hacer algo, pero en realidad no saben si su cuerpo es apto para realizar dicha actividad, por esta razón muchas entidades como Coldeportes1 evalúan a sus futurosdeportistas con una ciencia llamada Cine-antropometría la cual busca por medio del tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y función corporal cual será el desarrollo yrendimiento de la persona en ciertos deportes y que sería lo más conveniente de acuerdo a los resultados obtenidos.
Por ello muchos de los países que practican esta ciencia son los que mejores resultadostienen en encuentros deportivos como lo son los Juegos Olímpicos, los Juegos Mundiales, ente otros, ya que logran sacarle todo el potencial a sus deportistas sin temor a que estos presenten algunaanomalía en la competencia. En cambio los países que no tiene en cuenta dicho estudio pueden hacer que sus deportistas tengan un buen potencial pero no tendrán los mismos resultados ni mucho menos la mismatranquilidad.
Por ejemplo, la investigadora Aréchiga2 en un torneo internacional de boxeo realizado en Cuba observo que los boxeadores mexicanos tenían poca estabilidad. “Para evitar ese problemadeben aumentar la masa muscular en las extremidades inferiores, estudiar el centro de gravedad y vigilar que el apoyo de sus pies sea correcto. En cambio, los rusos con los que compitieron tenían losatributos arriba señalados y estaban bien plantados; así, al ser golpeados sólo se balanceaban, pero no caían, y en el boxeo las caídas cuentan”, señaló.
En efecto la Cine-Antropometría nos brinda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS