Cinetica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Cinetica quimica estudia las velocidades de los procesos químicos en función de la concentración de las especies que reaccionan, de los productos de reacción, de los catalizadores e inhibidores, delos diferentes medios disolventes, de la temperatura, y de todas las demás variables que pueden afectar a la velocidad de una reacción. La cinética química busca la relación entre la forma precisa enque varía la velocidad de reacción con el tiempo, y la naturaleza de las colisiones intermoleculares (que controlan la velocidad) implicadas en la generación de los productos de reacción.

Lamayoría de las reacciones implican una serie de procesos etapa a etapa, cuya suma corresponde a las proporciones (o estequiometría) en que se combinan los reactivos y se forman los productos; cada uno deestos procesos quimicos pueden ser observados con facilidad en el medio en el cual vivimos, aunque cada uno varie de acuerdo a su naturaleza y estado.

Es comun el no poder percibir los procesoscineticos que ocurren a nuestro alrededor esto se debe a que las velocidades de formacion y disociacion de compuestos varian, desde el pausado proceso de oxidacion de un auto, formado basicamente en unareaccion hierro-oxigeno, para formar el oxido de hierro donde intervienen otros agentes catalizadores como el agua, la temperatura del ambiente. (FE(S) + O2 (G) ---------> FEO); hasta un proceso decombustion que consiste en la oxidacion rapida de una sustancia (acompañado del aumento frecuente del calor para generar energia a otro sistema) el cual tiene una velocidad de reaccion muy elevada.Lasreacciones químicas de la combustión suponen la combinación del oxígeno con el carbono, hidrógeno o azufre presentes en los combustibles. Los productos finales son dióxido de carbono, agua y dióxido deazufre. Las demás sustancias presentes en los combustibles no contribuyen a la combustión, pero salen en forma de vapor o permanecen después de la combustión en forma de ceniza.

La relacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica
  • cinetica
  • cineticas
  • Cinetica
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS