Circulacion General Y Pulmonar

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El sistema circulatorio efectúa paralelamente dos tipos de circulacióndentro de dos circuitos cerrados: la circulación sistémica (o general, mayor) y la circulación pulmonar (o menor). Los doscircuitosestán dispuestos en serie: la salida de uno es la entrada del otro.
La circulación Mayor (sistémica)
Es la circulación entre el corazón y el resto del organismo, se inicia en el ventrículoizquierdo, que es la bomba de la circulación sistémica; este recibe sangre desde los pulmones, rica en oxígeno, roja brillante. El ventrículo izquierdo expulsa sangre arterial hacia la aorta, esta emergede la parte superior del ventrículo izquierdo y pasa hacia arriba y atrás de la arteria pulmonar,esta porción del vaso se llama aorta descendente. La aorta descendente termina aproximadamente al nivelde la cuarta vértebra lumbar, dividiéndose en las dos arterias Iliacas comunes. Se considera que la aorta descendente tiene dos segmentos: el segmento torácico localizado arriba del diafragma y elsegmento abdominal localizado abajo del diafragma. La aorta ascendente suministra sangre oxigenada al músculo cardiaco a través de las ramas de la arteria coronaria.
De la aorta y de lasarteriasilíacas nacen nuevas arterias que van disminuyendo progresivamente de calibre,la sangre se va dividiendo en diferentes flujos, entrando en éstas arteríassistémicas que la transportan hacia todos los órganos,exceptuando a los alvéolos pulmonares que reciben sangre de la circulación pulmonar. En los tejidos sistémicos, las arterias originan arteriolas, ramificaciones que se convierten luego encapilaresarteriales, éstos son lo vasos de menor diámetro, donde los hematíes* circulan uno detrás del otro para facilitar el intercambio del oxígeno que llevan por el anídridocarbónico procedente de lostejidos.
El intercambio de nutrientes y gases se produce a través de las finas paredes capilares. La sangre descarga el O2 (oxígeno) y toma el CO2 (dióxido de carbono). En la mayoría de los casos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion Pulmonar
  • Circulacion pulmonar
  • circulacion pulmonar
  • circulación pulmonar
  • Circulacion Pulmonar, Circulación Coronaria Y Circulación Porta
  • Circulacion Generalidades
  • Circulacion pulmonar fetal y hepatica
  • Circulacion mayor o circulacion somatica o general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS