cistitis

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
HISTORIA
El 27 de Julio de 1978, nace en Cambridge la pequeña Louise Joy Brown, por medio de una técnica de Fertilización In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV/TE). Este éxito fue el resultado de las brillantes investigaciones de los doctores Thibault, Steptoe y Edwards, quienes transformarían radicalmente la realidad de miles de parejas con problemas de esterilidad en todo el mundo.
Es enel año 1985, que en Argentina (Buenos Aires), ocurre el primer nacimiento por FIV/TE.
En nuestro Centro comenzamos a desarrollar técnicas de Reproducción Asistida a fines de 1989, obteniendo el primer éxito en 1990 a través de FIV. A partir de allí son numerosos los niños nacidos por estas técnicas en C.I.G.O.R., lo que nos estimuló para continuar trabajando en esta hermosa tarea.
Es con esteentusiasmo que pusimos en marcha a partir de 1995 una nueva técnica, el ICSI . Hasta el desarrollo de la misma, no existía solución alguna para el Factor Masculino Severo (aquello hombres que tenían muy pocos espermatozoides, o que estos espermatozoides no podían salir del testículo por alguna obstrucción). En Noviembre de 1993, un grupo de médicos belgas dirigidos por el Dr. Van Steirteghemmostraron por primera vez los resultados de una nueva técnica llamada ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide). Los éxitos logrados fueron extraordinarios; el porcentaje de embarazos con dicha técnica ascendía a un 36%.
Fertilización In Vitro (IVF) y Tecnologías Reproductivas Avanzadas

La Fertilización In Vitro (IVF) en humanos fue por primera vez descrita exitosamente en 1978 conel nacimiento de Louise Brown en Inglaterra. Desde esa época las tecnologías han avanzado dramáticamente. Inicialmente usado en mujeres con las trompas bloqueadas, el procedimiento se indica ahora a parejas con otras causas anatómicas de infertilidad tales como la endometriosis, factores severos de infertilidad masculina, causas inmunológicas de infertilidad, e infertilidad inexplicable.
Causasque afectan la posibilidad de procrear
Los motivos por los cuales una pareja puede tener dificultades para lograr un embarazo, pueden ser de distinta índole. A veces, la responsabilidad es del hombre, otras de la mujer. En promedio, está dividido en partes iguales. La situación puede ser protagonizada en conjunto por un hombre que tiene una disminución en la cantidad y calidad de espermatozoides yuna mujer que no tiene una ovulación óptima. Esta última puede ser ondulante, es decir tener períodos mejores y por lo tanto eliminar un "óvulo bueno" en el momento de la ovulación y tener la suerte de embarazarse. Esto sucede generalmente en épocas de descanso, (menos stress, la pareja está menos pendiente de los problemas cotidianos) lo cual hace que la secuencia de parto se incremente en losmeses de Septiembre-Octubre.
¿Qué es la fertilización asistida y cuáles son los métodos que la componen?
La fertilización asistida son todas aquellas técnicas en las cuales "se asiste", justamente como el nombre lo dice. Puede ser de baja complejidad, por ejemplo en la inseminación, en la cual no se extrae el óvulo de la mujer. Esta técnica consiste en procesar los espermatozoides del hombre,separar aquellos móviles con una cantidad mínima de medios de cultivo, e introducirlos dentro de la cavidad del útero; facilitando así su llegada al óvulo. Los métodos de alta complejidad, comprenden generalmente una estimulación ovárica en base a hormonas, para que la mujer produzca más óvulos de los que normalmente se presentan en ciclos naturales. Una vez que maduran estos óvulos se los extraen conuna punción -por vía vaginal, control ecográfico y anestesia local- y se los procesa mediante la técnica de "fertilización in vitro" elegida para cada caso en particular. En la fertilización in vitro convencional, se coloca alrededor de cada óvulo -en un volumen de 1 centímetro cúbico- unos 150.000 espermatozoides. El objetivo es que uno sólo penetre ese óvulo. Cuando hay problemas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • CISTITIS
  • Cistitis
  • LA CISTITIS
  • La cistitis
  • Cistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS