Citas Textuales

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Se considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado tal cual lo escribió el autor original. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados, datos, darpuntos de vistas, como ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar. Toda información que se incluya en un trabajo y no sea propia debe ser citada comocorreponde, de lo contrario, se considera plagio.
Se clasifican de dos tipos:
· Cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas.
· Citatextual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.
Siempre se debe señalar la fuentede una cita textual junto con el material citado. Para ello, además del nombre del autor (o autores), se indicarán el año de publicación del trabajo y, de ser posible, el (los) números de página (s)donde se encuentra el texto que se transcribe:
(Apellido, año, p.)
Ejemplo: 
“El objetivo principal de la investigación causal es obtener evidencias respecto a las relaciones de causa y efecto" (Malhotra, 1996/1997, p. 97).


Leer más: http://2c-cumbres.webnode.mx/products/citas-textuales-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
¿Qué es una cita textual?
Una cita textual es lareproducción exacta y fiel de las palabras de una fuente, ya sea oral o escrita. La cita únicamente consiste en esas palabras fielmente reproducidas. La información de la fuente, de dónde se toma y demáscoordenadas bibliográficas forman lo que denominamos referencia; es decir, es la información parentética que indica de dónde se toma la cita textual.
Cuando las ideas del autor no se reproducen textualmente yson modificadas de manera sustancial en su redacción, estamos ante una paráfrasis. Ahí no es necesario aplicar ninguna ortotipografía adicional (el texto mantiene las características formales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • Cita Textual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS