ciudad de dios

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1 ¿Qué significa democracia? ¿Cuando un estado funciona democráticamente?
Democracia significa gobierno de pueblo. Un Estado funciona democráticamente cuando su funcionamiento se base en la participación del pueblo y de la diferentes organizaciones sociales.
2. Señala dos ejemplos de participación formal y otros dos de participación informal en las tareas del Estado. ¿En que consiste laparticipación formal?
Formal: votar en la elecciones, asistir a los mitires.
Informal: Recoger firmas, Manifestaciones.
Definición de participación formal: Es la qie se lleva a cabo de acuerdo con las instituciones oficiales y siguiendo las vías y los procedimientos expresamente establecidos por las leyes.
3. ¿EN que consiste la democracia directa? ¿Y en la indirecta? ¿Cuál es más actual? ¿Por qué?Directa: Consiste en una forma de gobierno en la que las decisiones políticas se toman directamente por el conjunto de los ciudadanos, reunidas en plan de igualdad.
Indirecta: Es la más propia de los Estados democráticos actuales, consiste en que los ciudadanos gobiernan por medio de representaciones que son elegidas periódicamente.
4¿Pre que los Estados democráticos son estados de derecho?Porque gobierna de acuerdo con la leyes y la voluntad del pueblo y porque se caracteriza por la división de poderes, popularidad de partidos y lso gobernantes se encuentran simetidos a la constitución y a las leyes
5¿En que consiste el poder legislativo?¿En qué institución reside?
Este poder reside en las Cortes o Parlamento, que se hallan constituidas por los representantes de los ciudadanos,elegidos en votaciones libres. Consiste en elaborar las leyes y controlar al gobierno, es decir, comprobar si los gobernantes gobiernan de acuerdo con las leyes o por el contrario, se apartan de lo dispuesto en ellos.
6 ¿Cuáles son las funciones principales del poder ejecutivo?
Su función consisten en dirigir la administración del Estado. Gestionando tanto lso asuntos interiores( economía, obraspublicas, sanidad, educación, agricultara, ect)como los relacionados con otros Estados o organismos internacionales( ONU, la OTAN,ect).
7. Señala las funciones principales de la Constitucion
Una de las funciones más relevantes consiste en eliminar la fuerza física de la relaciones políticas. Son: Establece los derechos y libertades individuales y las garantías jurídicas de los ciudadanos, losrelacionados entre los gobernantes y los gobernandos. La organización de los poderes públicos poderes legislativo, ejecutivo y judicial) y las modas legitimas de acceder a dichos poderes.
8 Piensa un poco: ¿Qué ocurre cuando en un Estados no existe pluralidad de partidos?
Que en la sociedad, no podría haber diversas opiniones sobre el modo de organizar y dirigir los asuston públicos. Losciudadanos no podrían votar al partido que los pertenece más adeacuado.
9 ¿En el estado español ha existido siempre un régimen democrático?¿ Por que?
No, porque después de la Guerra Civil, se establecidos un gobierno dictatorial presidido por el general Francisco, Franco.
10¿En que consiste el Estado de las autonomías?
Es la división política y administración del Estado español, en virtud de la cual,se abandona el centralismo y la uniformidad de la época anterior y en su lugar, se concede a cada región española una aplia capacidad administrativo y política.
11¿Qué simboliza el rey de España? ¿Posee o posee mucho podr? ¿ Por qué?
El rey de España es el jefe del Estado, y en cuanto tal, es el símbolo de ña unidad del mismo, y asume sus más altos representaciones . No tiene mucho poder,porque podemos decir pues que el rey reina, pero no gobierna.
12 En el Estado español, ¿es completa la separacionentre el poder ejecutivo? ¿Por qué?
Poder legislativo.
Según la constitución, el poder legislativo reside en las Cortes Generales: y el poder ejecutivo reside en el propio gobierno. Porque uno reside en las Cortes Gerenales y otro reside en el propio gobierno.
13¿Los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS