Ciudad Sostenible

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
En el 1974 se dio a conocer un documento que anunciaba que el modelo de desarrollo económico que había en ese entonces conducía al agotamiento de los recursos naturales del planeta. Sumado a esto,en 1992 se confirmo que la lluvia acida estaba devorando los bosques, que el agujero de la capa de ozono producía cambios climáticos, que la polución aumentaba el efecto invernadero, que los residuossaturaban bahías y ríos, que el agua y los alimentos escasearían a mediados del siglo XXI, y que estaba presente la amenaza de una nueva crisis energética. Por estas razones se acusa a las ciudadescomo principales máquinas devoradoras del medioambiente, lo cual propagó el mensaje de la ciudad sostenible, séptima capa de la ciudad hojaldre.
Con el principio de que las ciudades consumen recursos ygeneran residuos y de que la “huella ecológica” mide la superficie natural necesaria para producir los recursos que consume determinada ciudad, se puede afirmar que hoy en día ninguna c ciudad en elmundo es autosustentable.
Para tratar de contrarrestar este fenómeno, se propuso el “desarrollo sostenido” que hablaba de enfrentarse a las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad deque las futuras generaciones enfrenten a las suyas. Otros arquitectos e historiadores afirmaban que un “desarrollo sostenible” es el que establece un equilibrio entre ciudad y medio ambiente, donde selimite las presiones que pueda generar la primera contra la segunda. Así como también se cree que para hablar de un urbanismo sostenible se debe, en primer lugar, contemplar aspectos como el mediofísico de la ciudad, las poblaciones biológicas, el metabolismo material y energético, y la evolución histórica del ecosistema urbano, en segundo lugar debe reducirse la huella ecológica, para lo que sedebe reducir el gasto energético, reciclar materiales, disminuir la polución y usar energías renovables, entre otras cosas.
Si se establece un sistema integrado entre ciudad y naturaleza, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad sostenible
  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad Sostenida
  • ciudad sostenible
  • Diseño de una ciudad sostenible
  • cultura y ciudad sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS