CLASIFICACION DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación
Carrera de: Psicología Educativa y Orientación


La psicología del desarrollo infantil es el estudio delcomportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, se conoce con el nombre de psicología infantil o psicología evolutiva, incluye sus características físicas, cognitivas, motoras,lingüísticas, emocionales y sociales. Los psicólogos intentan determinar como las variables ambientales y las características biológicas, interactúan e influyen en el comportamiento, así como explicar cómose interrelacionan los cambios conductuales.
El estudio de la psicología infantil empieza desde cuando se forma el embrión en el vientre materno hasta la introducción del niño en el mundo adulto, yaen la adolescencia. Descubrimos también los muchos factores que influyen en el desarrollo del niño y examinamos cómo los investigadores los estudian científicamente.
A primera vista, comprender eldesarrollo infantil podría no parecer muy difícil. Evidentemente las conductas típicas de los niños y los jóvenes –incluyendo sus capacidades físicas, sus interacciones con los demás, e incluso susformas de pensar- son más simples. Los psicólogos han aprendido que el desarrollo humano es un rompecabezas complejo e intrincado, y desentrañar sus misterios ha resultado ser un gran reto. Desde que losmétodos científicos se aplicaron por primera vez al estudio de niños hace cien años, hemos aprendido mucho. Pero cuanto más aprendemos, más evidente es que sólo hemos arañado la superficie.
Lapsicología del desarrollo, uno de los mayores subcampos de la psicología, se preocupa por los cambios en la conducta y las habilidades que se dan al producirse el desarrollo. Los investigadores examinancuáles son los cambios y porque ocurren. Dicho de otro modo, la investigación del desarrollo tienen dos objetivos básicos: uno es describir la conducta de los niños en cada punto de su desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLasificacion De La Psicologia
  • Clasificación Y Ramas De La Psicología
  • Clasificación Psicología
  • Criterio De Clasificacion Psicologia Industrial
  • Areas Y Clasificacion De La Psicologia
  • Clasificacion yramas de la psicologia
  • Clasificacion y ramas de la psicologia
  • Psicologia Historia Rossi. Primer Informe. Clasificacion 6 (Seis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS