clasificacion de triangulos

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Tiro vertical
Movimiento uniformemente variado, donde la aceleración es la de la gravedad y la dirección del movimiento puede ser ascendente o descendente, sin influencia de la fricción con el aire.
Este movimiento siempre tiene velocidad inicial distinta de cero, sea lanzado hacia arriba o hacia abajo.

Altura Máxima: El único instante donde la velocidad es nula es cuando alcanza la alturamáxima, si el objeto o móvil fue lanzado hacia arriba. Es el punto donde el objeto se detiene y comienza el descenso.

Velocidad Inicial: Una particularidad del tiro vertical es que un objeto lanzado hacia arriba con una determinada velocidad inicial, al regreso y pasando por el mismo punto de partida, posee el mismo valor de velocidad pero con sentido contrario al del lanzamiento.
El valor dela aceleración de la gravedad depende del paralelo (latitud) en que se determine dicho valor. En el ecuador (latitud = 0) la aceleración es igual a “9,78049 m/s²”, la aceleración promedio es de 9,81 m/s², es usual usar un valor de 10 m/s² para agilizar la resolución de ejercicios.
Ejes convenientes para graficar el movimiento:

Orientación de los vectores y selección de los signos de lasvariables según la dirección del movimiento:
Lanzamiento hacia ...
Velocidad inicial
Aceleración (g)

Vector
Signo
Vector
Signo
Arriba

+

-
Abajo

-

-
Estos signos se deben aplicar cuando se reemplazan las variables por sus valores.
Nota: si la velocidad inicial es nula (v0 = 0) se trata de “Caída Libre”.
 
Autor: Ricardo Santiago Netto.
• Si has utilizado el contenido deesta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet". Por favor, copia bien el enlace: http://www.fisicanet.com.ar/fisica/cinematica/ap04_tiro_vertical.php
¡Gracias!


Caída libre
Movimiento uniformemente variado, donde la aceleración es la de la gravedad y la dirección del movimiento sólo puede ser descendente. Se trata de un caso particular del movimiento de “Tiro Vertical”, dondela velocidad inicial siempre es nula.
a = g
v0 = 0
Recordar que el valor de la aceleración de la gravedad depende del paralelo (latitud) en que se determine dicho valor. En el ecuador (latitud = 0) la aceleración es igual a “9,78049 m/s²”, la aceleración promedio es de 9,81 m/s², es usual usar un valor de 10 m/s² para agilizar la resolución de ejercicios.
Las ecuaciones para éste movimientoson:
1)
yf = y0 + ½.g.t ²
Ecuación de posición
2)
vf = g.t
Ecuación de velocidad
3)
vf ² = 2.g.Δy
 
Ejes convenientes para graficar el movimiento:

Orientación de los vectores y selección de los signos de las variables según la dirección del movimiento:
 
Velocidad final
Aceleración (g)

Vector
Signo
Vector
Signo
Lanzamiento hacia abajo

-

-
Estos signos se deben aplicarcuando se reemplazan las variables por sus valores. Dado que la velocidad final y la aceleración (en éste movimiento) siempre tienen el mismo sentido, se pueden emplear signos positivos en ambas variables.
Para ilustrar el caso, un objeto pesado que cae libremente (sin influencia de la fricción con el aire) cerca de la superficie de la Tierra experimenta una aceleración constante, observar que nose toma en cuenta la masa del objeto. Si, en este caso, la aceleración promedio es de 9,8 m/s ²; al final del primer segundo, el objeto, habría caído 4,9 m y tendría una velocidad de 9,8 m/s; al final del siguiente segundo, la pelota habría caído 19,6 m y tendría una velocidad de 19,6 m/s.
 
Autor: Ricardo Santiago Netto.
• Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvidescitar la fuente "Fisicanet". Por favor, copia bien el enlace: http://www.fisicanet.com.ar/fisica/cinematica/ap05_caida_libre.php



Tiro parabólico
Se trata de un “movimiento rectilíneo uniforme” en su desarrollo horizontal y un “movimiento uniformemente variado” en su desarrollo vertical. En el eje vertical se comporta como el movimiento de “Tiro vertical”.
Otro tipo de movimiento sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de los triangulos
  • Clasificacion de los Triangulos
  • Clasificacion De Los Triangulos
  • Clasificación De Los Triangulos
  • Clasificación de los triángulos
  • Triangulos y clasificacion de angulos
  • Clasificacion De Los Triangulos Segun Sus Lados
  • Triangulo De Clasificacion De Las Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS