clasificacion muscular

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
http://www.araucaria2000.cl/smuscular/smuscular.htm
De acuerdo con su situación, pueden distinguirse músculos superficiales y músculos profundos. Los primeros también son llamados músculos cutáneos pues se encuentran situados inmediatamente por debajo de la piel. Son poco desarrollados en el hombre y se los encuentra al nivel de la cara, de la cabeza y del cuello. Los músculos profundos seencuentran situados por debajo de la aponeurosis superficial que constituye su cubierta. La mayoría de ellos se insertan sobre el esqueleto pero existe un pequeño número de músculos profundos que se encuentran anexados a órganos privados del esqueleto como los músculos motores del ojo, de la lengua, de la faringe, del ano.
Los músculos superficiales
están situados inmediatamente por debajo de lapiel y, si bien en el ser humane son rudimentarios y escasos, están insertados, por uno de sus extremos, en la capa profunda de la piel. Alguno de estos músculos está en la cabeza, cara, cuello y mano. 











MUSCULOS PROFUNDOS
La mayoría de los músculos profundos insertan sus extremos sobre los huesos del esqueleto.
Algunos lo hacen en los órganos de los sentidos (músculos quemueven los ojos) y otros están situados más profundamente, relacionándose con la laringe, la lengua, etcétera.
http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2012/02/Dorso.pdf


http://www.edvillajunco.es/doc/3_Los_m%C3%BAsculos.pdf
CLASIFICACION SEGÚN SU FORMA
Los músculos se pueden clasificar de diferentes maneras, cuando clasificamos los músculos según su forma nos damos cuenta que hay unagran variedad de musculos debido a que pueden ser :
LARGOS
Músculos largos se ubican principalmente en extremidades, para mover articulaciones de gran arco de movimiento: cadera, rodilla, tobillo (flexo-extensores largos de dedos), hombro, codo, muñeca, etc. También hay músculos largos en columna, los cuales se insertan en pelvis (masa común) y de allí suben como tirantes (vientos de un velero)hasta la parte más alta de la columna.
Los Dos músculos más largos del cuerpo humano son:
El Músculo Sartorio es el músculo más largo del cuerpo. Es un músculo largo, estrecho, con forma de cinta, que desciende por el muslo en espiral. Comienza en la parte delantera de la cadera, donde nace en la zona frontal de la pelvis (la punta de la espina ilíaca superior anterior), desciende por la partedelantera del muslo y después por la parte interna de la rodilla, donde se une al extremo superior de la tibia. Este músculo es un potente flexor del muslo. Ayuda a flexionar la cadera y la rodilla y gira la pierna permitiendo, por ejemplo, sentarse con las piernas cruzadas.
 

 
 
El músculo supinador largo (Supinatus longus o brachioradialis) es un músculo largo del brazo en la región externay superficial del antebrazo. Actúa flexionando el codo y es capáz también de pronación y supinación, dependiendo de su posición en el antebrazo. Está adherido a la apófisis estiloides distal del radio y cresta supracondílea lateral del húmero.
 





Musculos cortos
Se ubican sobre huesos cortos y generan movimientos potentes , los musculos cortos están en la palma de la mano, en laplanta de los pies, en los canales vertebrales, en la mandibula, etc
MUSCULOS ESFiNTERADOS
Son musculos circulares que tienen la particularidad de contraerse y relajarse para permitir o impedir el paso de sustancias. Se ubican dentro de los conductos de los sistemas digestivos, reproductor, excretor, y en los capilares sanguíneos. De acuerdo a sus fibras hay esfínteres voluntarios ( uretralexterno, anal externo) o involuntarios ( esfínter de ODDI del instestino delgado y esfínter anal interno)

MUSCULOS ORBICULARES
Son musculos redondos con un orificio en la parte central que cierra cuando el musculo se contrae, por ejemplo los musculos orbiculares de los labios y parpados





Musculos anchos y planos
Ubicados en el torax y el abdomen protegen a los órganos de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Musculos
  • Clasificacion de musculos
  • Clasificacion de musculos
  • Clasificacion de huesos y musculos
  • Clasificacion Sistema Muscular Raquideo
  • Clasificación De Los Músculos S
  • Clasificación musculos (en catalan)
  • Clasificación de articulaciones y sistema muscular práctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS