Claudio Garcia control semana 1

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015










Ambiente de Trabajo
Claudio Antonio García Pereira
Fundamentos de la Prevención de Riesgos
Instituto IACC
18 de abril de 2015


a) Definir que es el Ambiente de Trabajo
b) Desarrollar elconcepto indicando su clasificación, poniendo un ejemplo de cada uno de los términos.

Desarrollo

Es el entorno en donde se desarrolla a diario la actividad laboral, por la cual las partes acuerdanuno a pagar una remuneración y a entregar beneficios, sean estos materiales o económicos, y el otro se compromete a desarrollar una actividad o a ejercer un oficio, sea este material o intelectual. Elambiente que se crea o dispone para la concertación de la actividad para la cual se comprometen, es denominado ambiente laboral.
José María Cortez (2007), señala que el lugar de trabajo se define portres elementos o ambientes: 1) Orgánico, 2) Psíquico y 3) Social.

1) En el ambiente Orgánico: Corresponde al espacio físico, orgánico, material y energético en donde el trabajador desarrolla lamayor parte del tiempo su actividad laboral, es el espacio laboral en donde el trabajador realiza sus tareas.
Los factores que influyen en el ambiente orgánico son los siguientes:
a) Factor mecánico: Sontodos aquellos determinados y necesarios para desarrollar la actividad laboral dentro de la empresa y obtener un mayor y mejor proceso productivo dentro de la misma, aquellos que ocupan un espaciofísico; por ejemplo: vehículos, maquinarias, herramientas, dependiendo la actividad de trabajo que se desarrolla y que pueden ocasionar algún riesgo para el trabajador, como golpes, cortes, explosiones,etc.
b) Factor Físico: Son aquellos existentes en el ambiente atmosférico, tales como: temperatura, humedad, aire, vibraciones, presión atmosférica, radiaciones, ruido iluminación y vibraciones.
c)Factor Químico: Son sustancias que pueden estar presentes en reacciones químicas, tales como: contaminantes sólidos químicos y gaseosos presentes en el aire.
d) Factor Biológico: determinado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control semana 1
  • Semana 1 Controles Y Seguridad
  • Semana 1 controles
  • Control Semana 1
  • control semana 1, iacc
  • Michel Miranda Control Semana 1
  • Administracion Y Control De Inventarios Semana 1
  • controles y seguridad informática semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS