Clima Tropical

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CLIMA TROPICAL
Se caracteriza porque, en todas sus divisiones, se encuentran bastante definidas dos estaciones: una estación seca, cuya duración varía según la proximidad al Ecuador terrestre, la cual varía poco a lo largo del año, y una estación húmeda. El clima tropical no conoce el invierno; la temperatura media del mes menos cálido es superior a 18 °C (esta es la temperatura media del mesmás cálido en París). Pero esta media de 18 °C es la mínima de las medias; habitualmente, los países tropicales registran en el mes menos cálido temperaturas medias de 23 °C y 24 °C y, por supuesto, no hiela nunca. Sin embargo, los calores más fuertes no se registran en las zonas de clima tropical. Por ejemplo, lasmáximas absolutas de Sevilla (47 °C) en España, y de Villa de María del RíoSeco en Argentina ( 49,1 °C), son desconocidas en la mayoría de las estaciones tropicales.
CLIMA POLAR
El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso,1 lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se daprincipalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -100 °C (récord en la superficie de La Tierra).
El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en lascumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.
Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre el Círculo Polar Ártico y el Polo Norte y entre elCírculo Polar Antártico y el Polo Sur; es decir: entre los 65 y los 90º de latitud norte y sur.

CLIMA SECO
El clima seco es un tipo de clima que incluye todos aquellos terrenos con precipitaciones inferiores a400 mm anuales.
El clima seco suele dividirse en el clima semiárido, cuando las precipitaciones son de entre 400 y 250 mm y el clima áridosi son inferiores a esta cifra, formando regiones desérticas o semidesérticas
El clima seco desértico se desarrolla entre los 15º y los 55º de latitud, en el interior de las grandes masas continentales, alejado de la influencia de las masas de aire polarmarítimo. También está afectado por las oscilaciones del frente polar, pero las masas de aire que dominan, casi en exclusiva, son del tipo polar continental, frías y secas. En invierno queda bajo el dominio de un potente anticiclón térmico, origen de masas de aire polar continental, que también actúa en verano. Las lluvias son esporádicas y se deben a la advección de aire polar marítimo ocasional, quepuede tener lugar en verano. El verano es la época más lluviosa. Los inviernos son fríos y rigurosos, y los veranos pueden ser calurosos. La amplitud térmica anual es muy acusada, y puede serlo también la diaria. En la clasificación Koeppen BWk y BSk.
CLIMA TEMPLADO
El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitacionesmedias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.
Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media superior de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días,un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada







La relación entre "Cine y Literatura"
El Cine y Literatura están estrechamente relacionados: ambos son expresiones artísticas en que los autores intentan comunicar un mensaje.Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas tropicales
  • Clima Tropical
  • clima tropical
  • CLIMA TROPICAL
  • Clima Tropical
  • Clima tropical lluvioso de la sabana
  • Clima Tropical Monzonico
  • CLIMA TROPICAL SECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS