clima tropical

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
El clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce mesestienen temperaturas medias superiores a los 18 °C. Otros autores lo definen como el clima que posee determinado punto del planeta en donde jamás se producen heladas,1 2 3 4 es decir, nunca desciende la temperatura pordebajo de los 0 °C, sin importar si es árido o húmedo. En este clima térmicamente es posible el cultivo de especies sensibles a las heladas, por ejemplo el café, el banano, la piña, etc. Río deJaneiro, Lima, Acapulco, Guayaquil, etc, son algunas de las ciudades que poseen clima tropical.
Dentro del clima tropical, también definen al «clima ecuatorial», en el que, amén de nunca padecer deheladas, la temperatura mensual media del mes más frío es superior a 18 °C. En este clima térmicamente es posible el cultivo no sólo de especies sensibles a las heladas sino también las que requieren aúnmayor temperatura, por ejemplo el cacao, caucho, etc. Iquitos o Manaos son algunas de las ciudades que poseen clima tropical ecuatorial.
El clima tropical de altitud (Clasificación climática deKöppen Cwa) es untipo climático que predomina en las mesetas y montañas del Sudeste brasileño. En Brasil, ese dominio tropical de fuerte individualidad cubre el sur de Minas Gerais y Espírito Santo y parte delos estados de Río de Janeiro ySão Paulo, donde las altitudes por encima de 1000 metros determinan condiciones especiales de clima.2
Las temperaturas promedias anuales son de menos de 18°C yla precipitaciónse acentúa (sobre todo en las montañas costeras) en posición de barlovento.2En el invierno, las frentes frías desde la Masa Polar Atlántica pueden causar las heladas.
Los climas de altitudpresentan características térmicas y de precipitación que son impuestas por la altitud, que corresponde a un empeoramiento de la situación climática de las áreas circundantes. En verano, rara las veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas tropicales
  • Clima Tropical
  • Clima Tropical
  • CLIMA TROPICAL
  • Clima Tropical
  • Clima tropical lluvioso de la sabana
  • Clima Tropical Monzonico
  • CLIMA TROPICAL SECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS