Clinica Cateteres

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LA CLÍNICA DE CATÉTERES
Funciones:
Realizar visitas diarias a los pacientes para llevar un registro y control de los catéteresinstalados.
Valoración de los pacientes con catéteres instalados
Curación de catéter y heparinización (para mantenerlo permeable), en todo paciente hospitalizado y atendido en laconsulta externa que así lo requiera.
Valoración de pacientes ( de acuerdo a su edad, peso, talla y diagnóstico) para asegurar que se le instale el catéter adecuado a su padecimiento yque éste le permita concluir su tratamiento.Participar en forma activa con jefes de área y el comité de infecciones nosocomiales.
Vigilancia y control de todos los pacientes concatéter ( tipo de catéter, servicio, fecha de instalación, sitio de inserción, lugar físico de la instalación, médico responsable de la colocación, días de estancia, total decuraciones.
Valorar el material que se utiliza para llevar a cabo los procedimientos requeridos durante las licitaciones nacionales e internacionales
Promoción a la salud, en los niñoscon catéter instalado, así como familiares, para el cuidado del catéter y la prevención de infecciones.
ESTRATEGIAS:
Capacitar al personal de enfermería del Instituto en elcuidado al paciente con catéter venoso central.
Realizar cursos dirigidos al personal del área de la salud (Médicos y Enfermeras) referentes a la instalación y cuidados al pacientepediátrico con catéter.
Elaborar un manual de catéteres didáctico dirigido a pacientes y padres orientado a la clínica de catéteres y a los cuidados del niño con catéter.
Participarcon el equipo multidisciplinario en la vigilancia y control del niño con catéter y en la búsqueda de nuevas estrategias para garantizar la calidad y seguridad de estos pacientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clinica De Cateteres
  • Cateterismo
  • Cateterismo
  • Cateterismo
  • Cateteres
  • TRABAJO PROCEDIMIENTO CLINICO: CATETERISMO VESICAL
  • Cateterísmo
  • Catéteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS