Cocina integral

Páginas: 29 (7092 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
INTRODUCCION

A Continuación presentamos el Manual Básico Para Recorredores de Pozos. Este manual tiene aplicación en los Campos: RUBIALES Y QUIFA De la Compañía. El manual ha sido elaborado con el aporte de todas las Compañías de Levantamiento Artificial y el objetivo principal es que todos los recorredores de pozos, reciban la capacitación, la aprueben y porten el manual como material deconsulta cuando lo necesiten. Todos los recorredores van a recibir la capacitación para operar de forma correcta cuando sea necesario los equipos de superficie (Variadores de Velocidad) de todos los sistemas de levantamiento artificial que tenemos en operación en Rubiales y Quifa. El manual contiene conceptos básicos de electricidad y operación de pozos, también contienen una guía básica de operaciónde cada uno de los variadores que operan en el campo, para que todos los recorredores tengan el conocimiento correcto de cómo operar un variador de velocidad y realizar las siguientes maniobras: Stop – Start – Cambios de frecuencia de operación – ajuste de rampas para cambios de frecuencias.

CONCEPTOS BASICOS DE ELECTRICIDAD
Corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permitetransformar energía mecánica en energía eléctrica— se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones. La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo seejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos que conforman la materia contienen partículas subatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones. La electricidad y el magnetismo son dos aspectosdiferentes de un mismo fenómeno físico, denominado electromagnetismo, descrito matemáticamente por las ecuaciones de Maxwell. El movimiento de una carga eléctrica produce un campo magnético, la variación de un campo magnético produce un campo eléctrico y el movimiento acelerado de cargas eléctricas genera ondas electromagnéticas (como en las descargas de rayos que pueden escucharse en los receptores deradio AM) Debido a las crecientes aplicaciones de la electricidad como vector energético, como base de las telecomunicaciones y para el procesamiento de información, uno de los principales desafíos contemporáneos es generarla de modo más eficiente y con el mínimo impacto ambiental.

Tensión (electricidad)

Señal de peligro eléctrico, comúnmente conocido como Alta tensión eléctrica. La tensióneléctrica o diferencia de potencial (También se denomina voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro Conectado en paralelo. La tensión esindependiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico. Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de unafuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica. La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocinas integrales
  • Analisis Situacional Cocinas Integrales
  • cocina integral
  • Cocinas integrales
  • cocinas integrales
  • Cuadro de mando integral para una cocina económica o restaurante
  • ANALISIS DOFA COCINAS INTEGRALES
  • Diseño De Cocina Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS