Cohete de Agua

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Cohete de agua


Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.
Práctica
Se construirá el cohete con una botellade plástico, o varias alineadas, que servirá de tanque con su boca colocada hacia abajo haciendo las veces detobera, y se rellena de agua en su mayor parte. Entonces se colocará un tapón con una válvula que permita la introducción del aire a presión, por medio de una bomba de hinchar bicicletas, un compresor de aire o bombonas de gases no inflamables como CO2 o nitrógeno, o bien se introduce algunasustancia efervescente. La colocación del tapón tiene que hacerse de forma que sea lo suficientemente resistente para resistir cierta presión, pero que sea capaz de soltarse antes de que la presión interna pueda reventar las paredes de plástico de la botella o que tenga un sencillo mecanismo que permita quitarlo, a distancia.
Las presiones que se utilizan para estos lanzamientos generalmenteestán entre 500 y 1000 kPa. Cuanto mayor sea la presión interna mayor será la energía potencial acumulada. A mayor cantidad de agua mayor impulso pero también mayor peso por lo que hay que hacer un balance de estas dos variables para optimizar la altura del lanzamiento.

Los cohetes de agua emplean cantidades de energía lo suficientemente grandes para resultar peligrosas si no se manejan de formaadecuada o los materiales de construcción fallan.
Materiales:
-Dos botellas plásticas de gaseosa o refresco litro 1/2 o 2 litros.
-Un corcho normal o plástico que se acomode a la boca de la botella.
-Cartón plástico o algún material que se le asemeje (no se recomienda cartón normal debido a que al ser expuesto al agua dejara de ser funcional).
-Pegamento para plástico.
-Una aguja para inflarbalones y otra de cocer de grosor similar a la anterior.
-Un inflador correspondiente a la aguja.
-Un trozo de tubo de PVC de más o menos unos 15 o 20 cm donde encaje el tamaño de la botella elegida.
Construcción:
1. Toma una de las botellas y córtala arriba de modo que obtengas un cono que encaje en la parte inferior de la otra, (esta será la punta del cohete), luego pégalo teniendo en cuentadejarle puesta la tapa al sector adherido. (La idea es crear una forma aerodinámica para el cohete).
2. Toma el cartón plástico o material similar y recorta tres o cuatro triángulos iguales que cumplan la función de alerones para estabilizar el vuelo del cohete, luego pégalos a distancias iguales alrededor de la parte de abajo, teniendo en cuenta que no choquen con la base (el tubo de PVC quesostendrá nuestro cohete).
3. Toma el corcho y con una aguja de cocer grande atraviésalo por la mitad. Una vez listo el agujero, inserta la aguja del inflador por allí.
4. Toma el pedazo de PVC y hazle en uno de sus bordes una entrada en forma de arco, para que la manguera de nuestro inflador pueda pasar sin problemas.
Nota: Puedes prescindir de la base haciendo que los alerones sostengan labotella por si sola haciéndolos alargados para que sobresalgan en la parte de abajo cerca de la boca de la botella unos 10 o 15 cm (la altura que nos brindaría la base respecto al piso, pero esto no es muy recomendable si lo vas a usar varias veces, ya que con los “aterrizajes”, pueden deformarse e incluso caerse, y el cohete dejaría de ser estable a la hora de despegar.
Uso:
-Tomas el cohete lollenas con agua una o dos décimas partes de la capacidad de la botella.
-Tomas el corcho con la aguja ya conectados al inflador y los pasas por la base de PVC, después introduces con fuerza el corcho en la boca de la botella. (Teniendo en cuenta no ir a despegar alguna de las partes adheridas al cohete)
-Pones la base en un lugar plano estable con el arco hacia el suelo y acomodas el cohete sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cohetes de Agua
  • Cohete De Agua
  • Cohete de agua.
  • Cohete de agua
  • Cohete De Agua
  • COHETE DE AGUA
  • Cohete De Agua
  • Cohete de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS