coloquialismo

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Vocabulario

Coloquialismo:
son palabras o expresiones que se dicen de forma familiar o cotidiana, lo que se conoce como coloquial. Se dan en cualquier nivel socioeconómico y aunque predominan en el lenguaje oral, también pueden darse en el lenguaje escrito, ya que son comunes en las conversaciones electrónicas, como los chat. Los coloquialismos se utilizan en un medio informal y de confianza,pero se diferencian de los vulgarismos en que los primeros son aceptados por la sociedad y los segundos no.
Ejemplos: ¡Que tal! (saludo), ¡No inventes! (expresión de incredulidad), ¡No seas lengua larga! (no seas mentiroso), ¡Metió la pata! (cometió un error).

Lenguaje formal:
En lenguaje formal es el lenguaje utilizado correctamente, desde el punto de vista gramatical y sintáctico, hasta elaspecto expresivo. Se utiliza en situaciones de poca confianza y familiaridad y en formatos oficiales o educativos aún sin llegar al nivel del lenguaje culto.
Presencia signos de puntuación, organización de párrafos.
– Utilización de vocabulario más específico.
– No hay repetición de palabras muy evidente.
– Existe un uso de oraciones más complejas y largas.
– No hay omisiones de palabras.
– Lasfrases están completas.
– No se utilizan modismos, muletillas.
– La información está bien estructurada y tiene un orden lógico
un lenguaje formal es un lenguaje cuyos Símbolos primitivos y reglas para unir esos símbolos están formalmente especificados. Al conjunto de los símbolos primitivos se le llama el Alfabeto (o vocabulario) del lenguaje, y al conjunto de las reglas se lo llama la Gramáticaformal (o sintaxis). A una cadena de símbolos formada de acuerdo a la gramática se la llama una fórmula bien formada (o palabra) del lenguaje. Estrictamente hablando, un lenguaje formal es idéntico al conjunto de todas sus Fórmulas bien formadas.
Ejemplo: Disculpe, si me puede ayudar con este problema, por favor, Hola, como estas? Yo me llamo Julio , déjame que te presente a  mi esposa

PalabrasComodín
Se llaman palabras comodín,  denominadas también palabras cliché o palabras baúl, a las
que se emplea con multitud de sentidos reemplazando a otras que son más precisas y
adecuadas en un determinado contexto. El empleo de palabras comodín denota pobreza de lenguaje. No aportan mucho significado. Estos comodines son palabras que sirven para todo, si se abusa de ellas empobrece la lengua.La muletilla no está dirigida al oyente, no tiene contenido informativo directo.
Ejemplo: Por otra parte/ por otro lado, Por supuesto, Desde luego, Claro, O sea, Bien, Es decir, Digo yo.
Precisión:
Se puede fácilmente decir que la precisión es un fenómeno muy actual o moderno que se relaciona en gran modo con el modo de vida capitalista que llevamos que se basa en gran parte en la medición exactadel tiempo a modo de obtener el mejor beneficio y control sobre las diferentes actividades que realizamos. La palabra precisión es aquella que se utiliza para hablar de la exactitud o la puntualidad que una persona, un sistema, una institución pueden tener en su funcionamiento o en su comportamiento. La precisión es un elemento fundamental de muchos fenómenos que tienen que ver con nuestra vidacotidiana y sin ella pueden fácilmente perder todo sentido o convertirse en otra cosa.
Las Letras de escritura dudosa: b, v, y, h, c, z, s, g, y  j:
Al momento de escribir, siempre nos topamos con ciertas dudas, ya sean desde acentuación,
signos de puntuación o redacción. Pero una de las más comunes es la confusión que se genera
con las consonantes que cuentan con la misma fonética, por lo cualaquí se explican brevemente
las reglas para el uso de éstas.
Las letras B y V corresponden a un mismo fonema español.
De acuerdo con la anterior, encierre en un círculo las palabras que están incorrectas: flexible, avjeto, cavrito, abnegado, quebrar, tavla, cumbre, savle 
Estas palabras deben escribirse con "b" porque tal letra antes de consonante.

Se escriben con b las palabras que terminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia coloquial
  • Frases Coloquiales
  • Significados coloquiales
  • Epoca Coloquial
  • Diccionario coloquial
  • registro coloquial
  • Texto Coloquial
  • lenguaje coloquial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS