Comenio, Rousseau y Pestalozzi

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Introducción
Es importante dar a conocer a los que se les puede considerar los tres pilares de la pedagogía, ya que han dejado un legado muy importante en la educación, y que aún es estos tiempossus ideas siguen vigentes, ellos son los siguientes:
Uno de los personajes resaltantes de la educación en el siglo XVII, sin duda es Juan Amos Comenio, quien pretendía que la educación fuera universal,enseñar todo a todos, esto lo dió a conocer en su más grande Obra “Gran didáctica” o también conocida como “Didáctica Magna”; la cual fue la primera en dar una sistematización de la pedagogía.
Otrode los personajes que tuvo gran importancia en el plano de la educación fué el filósofo Jean- Jacques Rousseau, él nos habla de una filosofía de la educación y no de las didácticas particulares. Desus obras con más impacto podemos citar a “Emilio” y el “Contrato”.
Por último, pero no menos importante el pedagogo Heinrich Pestalozzi, a quien se le considera como el Reformador o el promotor de laescuela popular. ¿Cómo enseñar a sus hijos? Es de las novelas más importantes de este autor.
Enseguida se dará a conocer una relatoría de los que son las semejanzas y diferencias de los autores yamencionados.
Desarrollo
Semejanzas:
• Sin duda alguna los tres autores se preocupan por la educación, y hablar de educación es hablar de sociedad; por ende se preocuparon por el futuro de lacivilización.
• Coinciden en que el papel del maestro es solo el de ser un guía, un facilitador, un orientador, un complemento.
• Por consiguiente, el papel del alumno, nos dicen que será el de construirde su propio conocimiento, razonando, indagando, experimentando.
• En cuanto a los recursos, Rousseau y Pestalozzi comparten similitudes en el recurso de la naturaleza. Los tres autores utilizan loslibros.
• Comenio y Pestalozzi nos dicen que la educación debe ser para todos, sin importar las clases sociales, raza, color, para ellos la educación debe ser Universal.
• Libertad es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS