Comerco

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Resumen de capitulo 4 Mercados de consumo y comportamiento de compra
Nombre: Isaac Pérez
Ced: 8-819-782
Fecha de entrega lunes 25 de junio del 2012
Resumen
El mercadeo del consumidor:
Losconsumidores finales compran los bienes y servicios para su uso personal o en el hogar. En estados unidos hay mas de 290 millones de consumidores, que viven en 111 millones de hogares y gastan mas de 7.3billones de dólares al año en bienes y servicios.
Distribución geográfica:
Cerca de 16% de la población estadounidenses se muda a un hogar diferente cada año ejecutivos de marketing revisan lospatrones actuales y las tendencias proyectadas en las distribución de la población para tomar decisiones que abarcan desde donde se han de ubicar las tientas detallistas hasta la mezcla apropiada deproducto que se van ofrecer.
Población Rural:
Durante décadas, las áreas rurales de estados unidos estuvieron perdiendo parte de su población que se iba a las ciudades pero esta tendencia parecehaberse invertido. Hay varias explicaciones para este fenómeno una es el crecimiento de las oportunidades de empleo en zona mas externas de las grandes areas urbanas. La gente puede aprovechar estosempleos y vivir todavía en el campo. Otro factor es el crecimiento numero de jubilado que se esta yendo de las ciudades a áreas rurales que tienen comunidad mas reducidas y estilo de vida mas lento.
Lapoblación urbana:
Cerca del 75% de la población estadounidenses viven en grandes áreas urbanas reconociendo la importancia de la población urbana esto identifica las áreas crecientes y decrecientes.1. El area estadística metropolitana
2. Un area estadística micropolitana
3. Un area estadística combinada
Demografía del consumidor:
La demografía consiste en las estadística vitalesque describen una población. Los mercadologos utilizan una variedad de estadística demográfica que consisten la edad el sexo el ciclo de vida familiar.
Toma de decisiones del consumidor:
Porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Comerce
  • E-comerce
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • e- comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS