Comida

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
CARACTERISTICAS CLIMATICAS DE LAS REGIONES VENEZOLANAS 

Región Costa-montaña 

Las tierras de la franja costera que se extiende desde la península de la guajira hasta la península de Paria,tienen un clima semiárido con vegetación xerófila, condiciones que se encuentran también en la depresión Carora-Barquisimeto, depresión del Táchira, valle alto del río Chama, tierras bajas de la Isla deMargarita y en las Dependencias Federales. 
Región de Los Llanos 

Esta parte del país se caracteriza por tener un clima tropical de sabana (Aw). Sin embargo, en los extremos de la Depresión CentralLlanera el clima es distinto.
Región Guayana 

La parte septentrional de la región, al norte de los 5° de latitud norte, tiene un clima de sabanas y bosques húmedos tropófilos y sabanas (Aw). LaVegetación en Venezuela 

En Venezuela más del 50% del territorio nacional esta cubierto por amplias sabanas y enormes bosques hasta cierto punto vírgenes.
 La interrelación de los factores antesmencionados, da lugar, en Venezuela, a las siguientes formaciones: 

1) Selvas lluviosas 
2) Bosques nublados 
3) Bosques deciduos 
4) Sabanas 
5) Formaciones xerófilas: chaparrales, bosquesdeciduos semisecos (espinares y cujisales) y bosques secos (cardonales) 
6) Páramos y matorrales andinos 
7) Manglares 
LANURAS 

Las llanuras ocupan una buena parte del territorio venezolano. Por unlado se encuentra la Depresión Central Llanera, ubicada en el centro del país, que constituye la más extensa región de tierras bajas de Venezuela.
MONTAÑAS 

De las extensas llanuras de un verdesin fin pasamos a las montañas, y en la parte más septentrional de Venezuela, se encuentra la Cordillera de la Costa, la cual representa un complejo integrado por formaciones montañosas, colinas, valleslongitudinales y depresiones interiores.
TEPUYES 

Finalmente, después de haber recorrido las llanuras y las montañas en sus diferentes expresiones, llegamos a los majestuosos altiplanos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS