Como dibujar super heroes

Páginas: 42 (10269 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Como Dibujar Super Heroe Parado Vista Semi Perfil

Tutorial que Muestra las Técnicas Para Dibujar la Figura de un Super Héroe Parado de Semi-Perfil (Escorzo)

Arriba vemos un modelo hecho con formas básicas, siempre recordando las proporciones, como muestra el tutorial de Proporciones Masculinas de los Super Héroes.

Al girar la figura masculina desde la vista frontal hasta una vista de3/4, o escorzo, las medidas horizontales disminuyen progresivamente, mientras que las verticales se mantienen constantes. En un medio perfil, como el que vemos aquí, los hombros miden aproximadamente dos cabezas de ancho, es decir disminuyen el ancho que tenian en la vista frontal.
Empezamos a hacer unos trazos rápidos y ágiles, sobre las lineas básicas, para formar los musculos.

Observenlas proporciones del brazo y del antebrazo, miden casi una cabeza y media de largo cada uno, mientras que la mano tiene una longitud igual al de la cabeza, un poco mas grande que una mano normal, recuerden que estas son las medidas de un superhéroe de comics.
Borramos las lineas auxiliares con las que empezamos y nos quedamos con los trazos de los musculos.

Con el brazo semi-doblado el codose eleva por encima del punto medio del cuerpo y la muñeca queda ligeramente mas arriba que la ingle.
Una vez que hayamos limpiado el dibujo de las lineas auxiliares, ya podemos dar la caracterización al super héroe, en este caso elegimos al Capitán América (sin el escudo), pero estas proporciones se pueden aplicar a cualquier personaje.

Aqui el boceto terminado correctamente proporcionadoy con un ligero sombreado para dar volúmen a los músculos

Dibujar Chica Estilo Anime - Vistas desde Arriba (Sentada)

Tutorial Paso a Paso de dibujo de chicas estilo Anime vistas desde un angulo superior.
Cuando ya tenemos algo de práctica en el dibujo del cuerpo estilo anime, con las correctas proporciones vistas de frente, tenemos que empezar a variar el angulo con el que vemos a nuestrospersonajes.

En este caso veremos la vista superior,tambien conocida como "Vista de Pájaro" o "Vista Aerea" o "Fukan" en japones.
Aquí vemos cilindros vistos desde diferentes ángulos, que nos van a servir para ubicar correctamente a nuestro personaje, noten que mientras mas sube el angulo mas se comprime la imagen del cilindro.

Para empezar a dibujar a la chica, seleccionamos el tercercilindro, que no es un angulo muy alto, y empezamos a dibujar usando la tecnica de las formas geometricas basicas, que vimos en otro tutorial, para simplificar el dibujo y concentrarnos en la buena ubicación y proporción del cuerpo.

Tratamos de dibujar la cabeza de forma que coincida con la cara superior del cilindro, y como esta sentada hacemos coincidir las caderas con la base del cilindro.Una vez ubicada correctamente ya podemos borrar el cilindro.

En este caso, debido al angulo, no se nota mucho, pero mientras mas sube el angulo mas se aumenta de tamaño la parte superior del cuerpo(hombros, cabeza, brazos, manos) y disminuye el tamaño de la parte inferior (desde la cintura hacia abajo).
Empezamos a agragarle los detalles, como el cabello, los ojos y la vestimenta, eneste caso un uniforme de colegio, muy caracteristico del anime y el manga.

Aquí ya vemos el boceto terminado, limpio de líneas auxiliares y correctemente ubicado y proporcionado de acuerdo al ángulo de observación del espectador.
Le agregamos el dibujo de una flor en las manos como detalle estético

Como Diseñar Portadas de Comics

En este tutorial vemos Elementos que se deben tener encuenta para el diseño de una exitosa portada de comic.
El diseño de una buena portada es fundamental para un comic, ya que es lo primero que ven los lectores, y es lo que los convence de leer nuestras historietas.
Lo primero que tenemos que hacer, antes de empezar a dibujar, es decidir que vamos a mostrar en la tapa del comic, aqui algunas de las opciones que podemos elegir:

- Mostrar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial para dibujar super heroes
  • Super Heroes
  • Super heroes
  • unidad didactica los super heroes
  • Historia de super heroes
  • Jueves De Súper Héroes
  • Como No Lo Supe Antes
  • como no lo supe antes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS