Como influyen los medios de comunicacion en la educacion

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educ. U.E “Nuestra Señora de la Victoria”4to sección “B”. Valencia-eso. Carabobo.

NOTACIÒN CIENTIFICA
Y
SISTEMA DE UNIDADES
NOTACIÒN CIENTIFICA
Y
SISTEMA DE UNIDADES




Valencia,19/10/2010
Notación científica:
La notación científica (onotación índice estándar) es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar fácilmente números muy grandes o muy pequeños.
Los números se escriben como un producto:

Siendo:
Un número entero o decimal mayor o igual que 1 y menor que 10, que recibe el nombre de mantisa.
Un número entero, que recibe el nombre deexponente u orden de magnitud.
La notación científica utiliza un sistema llamado coma flotante, o de punto flotante en países de habla inglesa y en algunos hispanohablantes.
Historia
El primer intento de representar números demasiados grandes fue emprendida por el matemático y filósofo griego Arquímedes, descrita en su obra El contador de Areia en el siglo III a. C. Ideó un sistema de representaciónnumérica para estimar cuántos granos de arena existían en el universo. El número estimado por él era de 1063 granos. Nótese la coincidencia del exponente con el número de casilleros del ajedrez sabiendo que para valores positivos, el exponente es n-1 donde n es el número de dígitos, siendo la última casilla la Nº 64 el exponente sería 63 (hay un antiguo cuento del tablero de ajedrez en que alúltimo casillero le corresponde -2 elevado a la 63- granos).
A través de la notación científica fue concebido el modelo de representación de los números reales mediante coma flotante. Esa idea fue propuesta por Leonardo Torres Quevedo (1914), Konrad Zuse (1936) y George Robert Stibitz (1939).
Sistemas de unidades m.k.s y c.g.s.
En la ecuación F= m.a las unidades de fuerza, masa y aceleración seeligen de tal manera que una unidad de fuerza comunique a una unidad de aceleración. Es evidente que si se fijan los valores cualesquiera de estas unidades, la ecuación en referencia permite determinar el valor de la tercera unidad. Las unidades de masa y aceleración por ejemplo, se tendrá que las unidades de fuerza quedan definidas en función de estas unidades de fuerza quedab definidas en función deestas unidades. De esta manera se encuentran los sistemas absolutos m.k.s (metro, kilogramo, segundo). Y c.g.s (centigramo, gramo y segundo). Es estos sistemas la longitud, masa, y tiempo son cantidades fundamentales. La fuerza es una cantidad derivada, pues se establece en función de las cantidades nombradas.
El sistema m.k.s: toma como unidad de masa 1 kilogramo(kg) y como unidad deaceleración 1m/s2. La unidad de fuerza se llama 1newton(nw) .
Se entiende que:
1nw = 1kg.1m/s2.
Un newton es la fuerza no equilibrada que comunica a la masa de 1kg la aceleración de 1 m/seg2.
El c.g.s: toma unidad de masa 1 gramo(g), que es la milésima parte de 1 kilogramo, y como unidad de aceleración 1cm/ seg.2. la unidad de fuerza se llama 1 dina. Se tiene que:
1dina = 1g.1cm/seg2
1dina es lafuerza no equilibrada que comunica a la masa de 1 gramo la aceleración de 1cm/seg2.
Para establecer la equivalencia entre 1newton y 1dina se sustituye en el segundo en el primer ejm. Las unidades m.k.s por unidades c.g.s se tiene asi:
1newton=1000 g . 100cm/seg2
Es decir:
1newton = 100 000 dinas.

El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas. Son las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Como Influye Los Medios De Comunicación En La Educación
  • como influyen los medios de comunicacion
  • Como influyen los medios de comunicación en la sociedad
  • Como influyen los medios de comunicacion en los adolescentes
  • ¿Cómo influyen los medios de comunicación en la sociedad?
  • Como influyen los medios de comunicación en la democracia
  • Alimentación (Cómo Influyen Los Medios De Comunicación)
  • ¿ Cómo los medios de comunicación influyen en la sociedad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS