COMO SE EXTENDIO EL RACISMO A NIVEL MUNDIAL

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
COMO SE EXTENDIO EL RACISMO A NIVEL MUNDIAL
El racismo es toda forma que impone la superioridad o inferioridad entre grupos étnicos. Que da a algunos el derecho a dominar o eliminar a los demás,presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial. De este modo el racista suprime los derechos civiles, sociales, políticos y humanos. El racismo se publicita desdecasi toda la historia de la humanidad .También se le puede considerar como una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras. El racismo suele estar estrechamente relacionado yser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros”. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido,como el etnocentrismo, los sistemas de castas (en la edad colonial, a la mayoría se los clasificaba en: mestizos, zambos, mulatos, etc.), el clasismo, e incluso la homofobia. Las actitudes, valores ysistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante. 
 El racismo se origina desde la Antigüedad, con la presencia de la esclavitud cuando los griegos se consideraban una raza superior a sus esclavos, un vivo ejemplo era que los grandes filosos griegosse creían superiores ante la misma civilización egipcia.
En la Edad Media no se dieron tantos hechos racistas ya que por ejemplo las personas negras estaban asociadas a las riquezas del mundo Islámicoy muchos de sus Santos fueron negros.
En la edad media unos de los más claros ejemplos se presento en la religión ya que los cristianos persiguieron a los judíos.
Aunque en estas etapas de lahumanidad se presentaron claros ejemplos de racismo los que más confirmaron la existencia del racismo fueron las manifestaciones que se dieron en Europa y las Colonias Españolas en América, durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportacion de la comida mexicana a nivel mundial
  • El Racismo A Nivel Mundial
  • El Racismo En La Historia Mundial
  • Divisas Como Circulante A Nivel Mundial
  • Como Negocian Los Gerentes A Nivel Mundial
  • Como Opera El Racismo En Las Universidades
  • Discriminación por racismo & como evitarla
  • Subsidios a nivel mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS