Como Ser Feliz

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
CAPITULO II
Cambia tu vida
Disfruta la vida con una sonrisa
¨Sabias que cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas? ¨1Para el que no lo sepa, las endorfinas son hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor, por lo que eso hace que nos sintamos mejor física yemocionalmente.

¨Se han llevado a cabo estudios que han llegado a la conclusión de que no sonreír en la juventud puede acarrear en el futuro una posibilidad mayor de no tener éxito¨2. En la revista Lifescience salió una publicación en la que los niños que no tenían el hábito de sonreir en sus niñez tenían 5 veces mas de probabilidades de divorciarse en el futuro.

Irene Tracey, neurocientífica de lacognición de la universidad de Oxford, observó que las expectativas, tanto las positivas como las negativas influyen en la eficacia de los fármacos y en los resultados que publicaron el 16 de Febrero de 2011 en Science Translational Medicine, concluyeron que la actitud positiva aumenta la eficacia el fármaco, mientras que la actitud negativa provoca una reacción contraria.

Si estas razones no te hanparecido suficientes, decirte que cuando tomes la decisión de no sonreír porque no estás atravesando un buen momento, estás preocupado o simplemente porque no quieres, piensa que existen personas que se encuentran en condiciones mucho peor que tú y que diariamente se levantan con una sonrisa por tener un día mas de vida.

¨Cualquier momento es bueno para llevar a cabo esta acción!.¨3 Cuando tesubas al autobús sonríe al conductor, cuando vayas a comprar el pan sonríe a esa panadera tan simpática, cuando estés esperando al metro sonríe a esa chica
tan linda que está todavía medio dormida…. Hay miles de ejemplos y situaciones para sonreír..

La sonrisa es algo que vale mucho y que no cuesta nada, es algo que enriquece a quien la recibe pero sin empobrecer a quien la da y aunque lasonrisa dure escasos segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y difícilmente la olvidará. 

¨Uno debe acostumbrarse a sonreír aunque esté triste, pues aunque sea triste la sonrisa, más triste es no sonreír.¨4

Cientificos comprueban que sonreír es mejor

Decir que “cuando uno anda relajado y tranquilo es mucho más fácil sonreír” suena bastante obvio. Pero, sin embargo, también puede darsea la inversa: que sea la sonrisa la que nos permita quitarnos de encima todo el estrés y el nerviosismo.¨Un grupo de investigadoras de la U. de Kansas (EE.UU.) se encargó de comprobar esta teoría¨5

Como explican las académicas encargadas del estudio, existen dos tipos de sonrisas: la normal o estándar (que abarca todos los músculos peribucales).

En dicha experiencia, se sometió a 169estudiantes universitarios a tareas de estrés, y después se les pidió cambiar el rostro hacia uno sonriente, ya sea en forma espontánea o fingida: en ambos casos se logró disminuir la sensación de nerviosismo y también el ritmo cardíaco. Con el semblante neutro no hubo variaciones, en cambio con la sonrisa normal sí se registraron cambios positivos. 

¨Según la principal autora del informe,independientemente de si una persona se siente o no feliz¨6, la sonrisa puede ayudar a la gente a retomar el control de las situaciones adversas, y a la larga también sirve para mejorar la salud integral del corazón.

La risa la mejor medicina

¨En particular, creemos que un sentido del humor equilibrado y coherente podría ayudar a los niños a negociar el periodo difícil de la pre adolescencia y laadolescencia", señaló Reiss.7

Los investigadores usaron IRM funcional para escanear los cerebros de quince niños de 6 a 12 años de edad mientras veían videos cortos que se categorizaron como divertidos, positivos o neutrales. Ver los videos positivos resultaba satisfactorio, pero no eran divertidos. Los videos neutrales no eran ni satisfactorios ni divertidos.
Los escáneres cerebrales mostraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un adolescente feliz
  • COMO SER FELIZ
  • Como ser feliz
  • como ser feliz
  • Como Ser Feliz En El Trabajo
  • como ser feliz
  • como ser feliz
  • como ser feliz..(ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS