como ta la vaina

Páginas: 17 (4050 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Ibero Americano
3er Año Sección “C”








Describir las enfermedades de transmisión
Sexual en los hombres y mujeres de
Venezuela









Profesora: Alumno:Ayrton Sahar
Limeira Valenzuela
23 de febrero del 2013
Índice

Portada
Introducción
CAP 1
Planteamiento del problema
Antecedentes
Objetivo general y específicos
Justificación importancia
CAP 2
Marco teórico
CAP 3
Marco metodológico
Tipo de investigación
Diseño de investigación
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía y/o Autores










Introducción

Lasenfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contraen por medio del contacto sexual. Excepto por los resfriados y la gripe, las enfermedades de transmisión sexual son las enfermedades contagiosas más comunes (que se propagan más fácilmente). Cada año se notifican millones de casos nuevos de estas enfermedades. Aunque es posible tratar y curar algunas de estas enfermedades
Las enfermedadesde transmisión sexual, también son conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).

Losagentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos y protozoos.
Generalidades [editar] Las enfermedades de transmisión sexual se transmiten por relaciones sexuales.

Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estadolatente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.

Actualmente se conocen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condónha sido puesta en duda en diversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera.

Las armas más importantes contra las ITS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementosimprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de transmisión de estas infecciones.

Clasificación y terminología [editar] Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones: la sífilis, causada por Treponema pallidum; la gonorrea, por Neisseria gonorrhoeae; el chancroide, por Haemophilus ducreyi; el linfogranuloma venéreo, porChlamydia trachomatis, y el granuloma inguinal, por Calymmatobacterium granulomatis. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente: el herpes genital, la tricomoniasis producida por Trichomona hominis, la hepatitis, el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el SIDA. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis (o amibiasis), en ocasiones se transmitendurante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.

Las infecciones de transmisión sexual generalmente se agrupan según los síntomas y signos que producen. Tanto la sífilis como el herpes genital y el chancroide producen úlceras (llagas) sobre la piel o sobre las membranas que cubren la vagina o la boca. La sífilis tiene 3 estadios, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holi como ta
  • Como se juega al TA TE TI
  • vaina con vaina
  • que vaina
  • la vaina
  • Esa Vaina
  • que vaina
  • Vain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS