Comparación deportes de conjunto - Educación Física

Páginas: 39 (9732 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

PROFESORADO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN FÍSICA



Deportes de Conjunto VI
Trabajo Práctico Integrador Grupal



Integrantes:

Bettucci Carolina
Colella Agustín
Picún Maximiliano

Profesor:

Eduardo Pinto












Trabajo Práctico Final

Mediante la elección de 2 (dos) deportes de conjunto los cuáles hayan sido cursadosresponder y desarrollar las siguientes consignas.

1. Elección de dos deportes de conjunto/invasión.
a. Terreno de Juego
b. Reglas Sociales o de equipo
c. Reglas de técnica y táctica

2. Similitudes y diferencias entre ambos deportes.
a. Espacio táctico, tiempo y toma de decisiones en cada deporte
b. Utilización de los espacios
c. Táctica ofensiva colectiva. Diferencias y similitudes. Análisisde un sistema de juego.
d. Táctica defensiva colectiva. Análisis de sistemas defensivos de equipo. Tipos de defensa
e. Describir dos ejercicios para desarrollar la táctica defensiva y dos para la táctica ofensiva que se puedan aplicar a ambos deportes. Describir dos ejercicios para desarrollar la táctica defensiva y dos para la táctica ofensiva que se puedan aplicar a ambos deportes.Describirdos ejercicios para desarrollar la táctica defensiva y dos para la táctica ofensiva que se puedan aplicar a ambos deportes.

3. Elección de un deporte NO CONVENCIONAL. Desarrollar.
a. Conceptos generales del reglamento de juego.
b. Análisis general de la táctica ofensiva y defensiva.
c. Análisis general de la técnica individual.


1. Los deportes que seleccionamos son el Fútbol y el Hockeysobre césped.

a. El terreno de juego en el Fútbol debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. Este deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 mts (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90 mts (64 y 75m para partidos internacionales). Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de12cm de ancho como máximo: las 2 más largas tendrán el nombre de líneas de banda, mientras que las demás serán las líneas de meta. Dentro del campo se traza una línea paralela a las líneas de meta, la cual será llamada línea media. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio igual a 9,15m.
En cada intersección entre las líneas de meta y de banda (4 en total) secolocará un banderín no puntiagudo de por lo menos 1,5m de altura. Opcionalmente se pueden poner banderines exteriores al terreno a 1m de distancia de la intersección entre las líneas de banda y la línea media. Tomando como centro cada una de las intersecciones, se deberá marcar una semicircunferencia de radio 1m que vaya desde la línea de banda hasta la línea de meta, por el interior del terreno.Esta área recibe el nombre de área de esquina. Opcionalmente se pueden hacer unas pequeñas marcas sobre las líneas de meta a 9,15m de cada banderín.
Sobre las líneas de meta se colocarán dos postes verticales, ambos equidistantes de los banderines, y unidos por un poste horizontal (travesaño). La distancia entre la parte interior de los postes verticales será de 7,32m, y la distancia entre la parteinferior del travesaño y el suelo de 2,44m. Los postes deberán tener el mismo ancho que las líneas de meta, y ser de color blanco. Posee una red que lo cubre.
En la zona de las metas se trazarán las áreas de meta. Se trazan dos líneas perpendiculares a la línea de meta, ubicadas a 5,5m de la parte interior de cada poste vertical de la meta. Dichas líneas se adentrarán 5,5m en el terreno dejuego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.
La denominada área penal se traza igual que el área de meta, pero con líneas de 16,5m. Dentro de esta área, se marcará el punto penal. Dicho punto estará ubicado a 11m de la línea de meta y equidistante de los postes de la meta. En el exterior del área penal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • El deporte en el programa de educación física
  • educacion fisica y deportes
  • Que Es Educacion Fisica Y Deporte
  • Tsu En Educacion Fisica Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • Diferencia Entre Deporte Y Educación Fisica
  • Educación física y entrenamiento deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS