Compostaje

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
El compostaje

El compostaje es la descomposición aeróbica de la materia orgánica biodegradable, para la producción de compost. La descomposición se realiza principalmente por bacterias aerobias,levaduras y hongos, ayudado el enfriado en las fases iniciales y final de una serie de organismos más grandes, como las lombrices, y otras familias que representan a las hormigas y los gusanos.
Elcompostaje se puede dividir en compostaje doméstico e industrial. Esencialmente se trata de los mismos procesos biológicos que participan en las dos escalas de compostaje, sin embargo las técnicas ydiferentes factores que deben tenerse en cuenta.
El compostaje o es el proceso biológico aeróbico, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable (restos decosecha, excrementos de animales y residuos urbanos), permitiendo obtener "compost", abono excelente para la agricultura.
El compost o mantillo se puede definir como el resultado de un proceso dehumificación de la materia orgánica, bajo condiciones controladas y en ausencia de suelo. El compost es un nutriente para el suelo que mejora la estructura y ayuda a reducir la erosión y ayuda a la absorciónde agua y nutrientes por parte de las plantas.
PROPIEDADES DEL COMPOST.
¿Para que sirve?
Sirve para mejorar la estructura del suelo, incrementa la cantidad de materia orgánica y proporcionanutrientes, sobre todo macronutrientes como el nitrógeno, potasio y fósforo. Contiene todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable de las plantas y los libera lentamente, lo cual permite unaaportación continuada. Su correcta aplicación favorece la mejora de las condiciones de la jardinería y puede sustituir perfectamente el estiércol..

¿Cómo se realiza?
La técnica más comúnmenteutilizada para producir compost es en pilas, que son montones de residuos de diferente composición colocados en capas superpuestas.
* Tamaño: de 1,5 de ancho por 1,5 de largo. La altura deberá no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS