Compresor De Aire Acondicionado

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
2). En el ciclo sencillo de Brayton no regenerativo gran parte del calor comunicado al fluido es cedido a la atmosfera en los gases de escape de la turbina.
En el ciclo regenerativo de Braytonrepresentado en la figura se ha añadido al esquema del ciclo anterior un recuperador de gases de escape o regenerador R. Los gases salen de la turbina T a una temperatura T4 mayor que la temperatura T2que tiene el aire a la salida del compresor C. A estos gases se les hace salir a la atmosfera a través de un intercambiador de calor, llamado regenerador o recuperador R. En él los gases de escape seenfrían, cediendo calor al aire que sale del compresor, que experimenta un precalentamiento antes de pasar a la cámara de combustión. CC. Así el calor comunicado al aire en la CC, para la mismatemperatura de entrada en la turbina T3, será menor, con el siguiente ahorro de combustible y mejora del rendimiento del ciclo.3). Inconvenientes del ciclo abierto:
- El rendimiento del ciclo depende de la relación de presiones (ɛ) y en este tipo de ciclo la presión más baja es la atmosférica de modo que no es posiblevariar a voluntad esta presión, y por consiguiente no logramos un aumento en el rendimiento.
Podríamos lograr una regulación más económica si se pudiera regular la presión del ciclo.
- Problemas decorrosión en los alabes de la turbina por exceso de vanadio, debido a que el gas que evoluciona en el ciclo entra en contacto con los gases de la combustión.
- No es posible utilizar combustibles másbaratos, porque las impurezas que ellos contienen producen depósitos sólidos en los alabes, con el consiguiente desequilibrado del rotor y corrosión de los alabes. Como el fuel-oil que es más barato,pero contiene mucho sodio y vanadio de efecto corrosivo y el proceso de remoción del sodio es costoso.
- No es posible utilizar polvo de carbón como combustible ya que el carbón se deposita en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores De Aires Acondicionados
  • Compresor aire acondicionado
  • DESPIECE DEL COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO
  • Análisis de fallas de compresores y drenaje en aire acondicionado
  • Los compresores del aire acondicionado
  • Compresores aire acondicionado
  • Compresores De Aire
  • Compresor De Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS