COMPUESTOS ORGANICOS E INORGANICOS

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
COMPUESTOS ORGANICOS E INORGANICOS
Alcanos
Los alcanos son compuestos saturados, formados por enlaces simples entre C y C. la hibridación de los C es sp³. Sólo hay uniones de tipo sigma: entre orbitales sp³ y sp³ de los C, y sp³ de un C con el orbital s del H. son compuestos de muy escasa reactividad química. Ejemplo, el etano CH3-CH3. Su fórmula general es CnH2n+2 donde n =1,2.

ALQUENOContienen por lo menos un doble enlace de C=C, su fórmula general es CnH2n donde n vale 2,3, el alqueno más sencillo es el etileno. Son compuestos insaturados, porque presentan dobles enlaces entre C y C. la hibridación del C será sp². Va a haber uniones sigma: entre orbital sp² del C y s del H, y entre orbitales sp² de los C; además habrá uniones pi, entre la orbital p pura de un C con la p pura deotro, lo que forma el doble enlace (un componente sigma y otro pi).

ALQUINO
Contienen por lo menos triple enlace entre carbono su fórmula general es CnH2n-2, donde n=2,3 compuestos siempre terminaran en ino  , el alquino más sencillo es el etino , estos son, sus insaturados.

 CICLOALCANO
Alcanos cuyo átomo de carbono se unen a anillos , su fórmula general es CnH2n , donde n=3,4,, elcicloalcano mássencillo es el ciclopropano.
Alcohol
Término aplicado a los miembros de un grupo de compuestos químicos del carbono que contienen el grupo OH. Dicha denominación se utiliza comúnmente para designar un compuesto específico: el alcohol etílico o etanol. Proviene de la palabra árabe al-kuhl, o kohl, un polvo fino de antimonio que se utiliza para el maquillaje de ojos.


Aldehído
Cada uno de loscompuestos orgánicos que contienen el grupo carbonilo (CO) y que responden a la fórmula general donde R es un átomo de hidrógeno (es el caso del metanal) o un radical hidrocarbonado alifático o aromático.

La mayoría de los aldehídos son solubles en agua y presentan puntos de ebullición elevados. El grupo carbonilo les proporciona una gran reactividad desde el punto de vista químico; dan ácidoscarboxílicos con mucha facilidad. Los aldehídos se obtienen a partir de los alcoholes primarios, controlando el proceso para evitar que el aldehído pase a ácido.
Cetonas: 
Cada uno de los compuestos orgánicos que contienen el grupo carbonilo (CO) y que responden a la fórmula general R—CO—Rð, en la que R y Rð representan radicales orgánicos. Al grupo carbonilo se debe la disolución de las cetonas en agua.Son compuestos relativamente reactivos, y por eso resultan muy útiles para sintetizar otros compuestos; también son productos intermedios importantes en el metabolismo de las células. Se obtienen a partir de los alcoholes secundarios. La cetona más simple, la propanona o acetona, CH3COCH3, es un producto del metabolismo de las grasas, pero en condiciones normales se oxida rápidamente a agua ydióxido de carbono.
Ácido: 
Es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona uncatión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Los sistemas ácido/base son diferentes de las reacciones redox en que no hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o en solución.



Éteres:
Más específicamente éter etílico o etoxietano, compuesto líquidoincoloro, de fórmula (C2H5)2O, y con un punto de ebullición de 34,6 °C. Es extremamente volátil e inflamable, tiene un olor fuerte y característico, y un sabor dulce y a quemado. El éter es casi insoluble en agua, pero se disuelve en todas las proporciones en la mayoría de los disolventes líquidos orgánicos, como el alcohol y el disulfuro de carbono.


Ésteres:
En química orgánica, compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos orgánicos e inorganicos
  • Compuestos Orgánicos e Inorganicos
  • Compuestos Organicos E Inorganicos
  • Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS