comunicación asertiva

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014



Comunicación asertiva

La comunicación asertiva se define como: “Un método simple, practico y efectivo, mediante el cual cualquier persona normal puede llegar adesarrollar la capacidad para escuchar y asimilar completamente los mensajes recibidos, usar Yo personal y expresar con libertad las impresiones y sentimientos propios y el noresponsabilizarse de conductas ajenas.
En si la comunicación asertiva es cuando existe la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa,pero muy adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás.
Emplear la asertividad es saber pedir, saber negarse, y ser flexible para poder conseguir loque se desea, debemos respetar los derechos del otro, expresando nuestros sentimientos de una forma entendible.
La asertividad no es una característica de las personas, sinouna conducta, por lo que se habla de asertividad como una habilidad en el campo de las habilidades sociales.
Cuando una persona tiene una conducta asertiva tendrá una mayorautoestima, confianza, seguridad y sobre todo mejores relaciones personales.
La asertividad es una herramienta de la comunicación que facilita la expresión de emociones ypensamientos, pero no es un arma destructiva como la utilizan los agresivos.
Cuando una persona tiene comunicación asertiva, entonces estará preparado para defenderse de una manerainteligente. Saber expresarse y ser asertivo está muy relacionado con tener una buena autoestima, confianza y con ser feliz.
La comunicación asertiva va más allá detransmitir el mensaje correcto, de la manera adecuada y hacer que el otro realmente entienda lo que queremos decir, si no saber que queremos decir y expresar los sentimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS