Comunicacion inalambrica

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Comunicación inalámbrica
La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cualesencontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA,teléfonos móviles, etc.
Nuestra naturaleza humana nos hace desenvolvernos en situaciones donde se requiere comunicación. Para ello, es necesario establecer medios para que esto se pueda realizar. Uno de los medios más discutidos es la capacidad de comunicar computadores a través de redes inalámbricas.
La comunicación inalámbrica, que se realizaa través de ondas de radiofrecuencia, facilita la operación en lugares donde la computadora no se encuentra en una ubicación fija (almacenes, oficinas de varios pisos, etc.) actualmente se utiliza de una manera general y accesible para todo público. Cabe también mencionar actualmente que las redes cableadas presentan ventaja en cuanto a transmisión de datos sobre las inalámbricas. Mientras quelas cableadas proporcionan velocidades de hasta 1 Gbps (Red Gigabit), las inalámbricas alcanzan sólo hasta 108 Mbps. 
Se puede realizar una “mezcla” entre inalámbricas y alámbricas, de manera que pueden funcionar de la siguiente manera: que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica sea la que le proporcione movilidad al equipo y al operador para desplazarse con facilidad endistintos campo (almacén u oficina).

Los Diferentes Tipos de Comunicación Inalámbrica

Infrarojo

Para comenzar empecemos todo desde el inicio... recuerdan cuando algunos de ustedes ya sea amigo o familiar tenian un celular y siempre en un tiempo libre estaban entre sus amigos intercambiando archivos ya sea en la escuela o en el trabajo, todo sucedia con solo acercar dichos celulares.

A estátecnología le llamábamos Infrarrojo el cual es un puerto en el telefono que sirve para comunicarse con otro dispositivo con el mismo tipo de puerto y compartir datos, para que haiga dicho intercambio de información se basa en rayos infrarrojos de los que son codificados y decodificados para convertirlos en un archivo, el cual ha sido enviado.

Este puerto no es visto con el ojo humano pero sipuede ser visto por las cámaras convencionales.



Bluetooth
Después de conocer el Infrarrojo fuimos avanzando hacia el Bluetooth que está es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal(WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.
Su objetivo principal objetivoes facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos, eliminar cables y conectores entre éstos y ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Entre los dispositivos que frecuentan usar está tecnología se encuentran las netbook, laptop, desktop, iPod, PSP, celulares, smartphones entre muchos otros.
GSM(2G)Ahora hablaremos del término GSM que este corresponde a las siglas en inglés para "Global System for Mobile Communications", sabiendo esto nos daremos cuenta que cuando hablamos de un teléfono GSM es un teléfono celular que cuenta con tecnología en base a un sistema global de comunicaciones móviles, el cliente GSM puede conectarse a través de su teléfono con su proveedor y enviar y recibirmensajes por correo electrónico, faxes, navegador por internet, acceder con seguridad a la red informática de una compañía(red local/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el servicio de mensajes cortos (SMS) o mensajes de texto, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación 2G.

Este sistema tomó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion inalambrica
  • Comunicacion inalambrica
  • comunicacion inalambrica
  • comunicación inalámbrica
  • Comunicación inalámbrica y compañías de salud
  • Comunicacion inalambrica y movil
  • historia de la comunicacion alámbrica e inalámbrica
  • Dispositivos de comunicacion inalambricos (redes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS