Comunicacion total

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Comunicación total

La comunicación total llevó consigo la creación de sistemas de comunicación manual que ayudaran a simultanear el habla con signos. Esto dio lugar a que en muchas prácticaseducativas se asimilara la concepción de la filosofía de la comunicación total a métodos de comunicación simultánea o bimodales, dando lugar a que, en muchos casos, estos términos fueran utilizadosindistintamente.

Este empleo de los términos como prácticamente sinónimos se hace aún más patente cuando analizamos la influencia que la concepción de la comunicación total tuvo en el desarrollo deprogramas de intervención para personas que no eran sordas pero que presentaban importantes problemas para adquirir y comunicar por medio del lenguaje oral, especialmente niños autistas y niños con retrasomental

La comunicación total no es un lenguaje o un sistema específico de comunicación, sino más bien una filosofía educativa. La filosofía de la comunicación total ha animado a los profesionalesa desarrollar enfoques comunicativos flexibles. Permitiendo adaptaciones diferentes según las características y necesidades de cada niño posibilitando que cada uno tenga la oportunidad de desarrollarel sistema que le resulte más idóneo aprovechando lo que el niño ya sabe además el niño debe saber que el adulto es un receptor motivado.

Las personas que aceptan la comunicación total se centranen las aptitudes del niño antes que en sus deficiencias y utilizan con él todas las formas de comunicación que éste pueda comprender.

El educador cuando enseña un signo mediante este método debetener en cuenta que lo que esta enseñando es algo mas conciencia tomando en cuenta que esta tarea tiene varios pasos y que la fuerza del Programa reside no tanto en el hecho de que el soportealternativo a la palabra sean los signos, sino principalmente en el procedimiento específico de enseñanza de ese soporte. Un procedimiento de aprendizaje sin error, encaminado directamente a la enseñanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axiomas de la comunicacion, eclipse total
  • Comunicacion total
  • Comunicación Total
  • Comunicacion Total
  • Comunicacion total
  • plan de comunicacion total
  • Importancia De La Comunicación De La Compensació Total En Las Empresas
  • Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS