comunicacion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013


DISEÑO INSTRUCCIONAL
Es un proceso planificado y estructurado, con orientación psicopedagógica de enseñanza ante situaciones de aprendizaje, adecuado a las necesidades de los estudiantes,coherentes al plan y programa de estudio. Este diseño se centra al alumno como autogenerador de su propia formación, a través de la interaccion entre alumnos, la tecnología, docentes y recursos.
Definela organización de las actividades en el aula en secuencias de aprendizaje que duran dos semanas y ciertas sesiones. Las secuencias permiten organizar mejor el tiempo, la organización, etc. Por otraparte pretende que las secuencias de aprendizaje cumplan con los siguientes propósitos educativos:
1.- centrarse en el aprendizaje mas que en la enseñanza y en el alumno mas que en la disciplinaProporcionar acceso a la información de cualquier medio, presentar los contenidos de manera comprensible, fomentar el desarrollo de habilidades.
2.- promover la interaccion en el aula y propiciar laparticipación reflexiva y colaborativa entre los alumnos. Ampliar las practicas lectoras y de escritura.
3. Presentar un proceso de evaluación que constituya una herramienta para orientar las decisionesdel docente y de los alumnos.
Responder a una demanda social e interinstitucional para certificar los conocimientos curriculares previstos por asignación de calificaciones.
Reconocer losdiferentes tipos de representación en que se pueden expresar los procesos de producción de conocimiento y el lugar propicio para su evaluación.
4. Establecer estrategias claras de vinculación con lacomunidad.
Incorporar el enfoque intercultural en los contenidos, discurso y diseño.
Al mismo tiempo, este diseño considera la evaluación del aprendizaje como parte del proceso didáctico. Para los alumnossignifica una toma de conciencia de lo que han aprendido y, para los docentes, una interpretación de las implicaciones de la enseñanza de esos aprendizajes.
4.4.- ESTRATEGIAS DE REFORZAMIENTO A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS