Conacyt-institucion de investigaciones en el salvador
SAN SALVADOR
T e m a :
Instituciones que estudian los Avances Tecnologicos y la Etica de Investigacion en Nuestro Pais, CONACYT.
Asignatura:
Ciencias Fisicas
Profesora:
Lic. Carolina Araujo.
Estudiantes:
Ingrid Elizabeth Rivera
Nancy Rebeca Pineda
2º Año de Bachillerato General Sección “C”
OBJETIVO GENERAL
Identificar lasdiferentes máximas entidades de investigación que se encuentran en El Salvador y la función que presentan como organización.
Conocer y describir algunas de las máximas entidades de control de calidad investigativa en nuestro país tomando como ejemplo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador (Conacyt).
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar las formas en que se puedeobservar la influencia de estas instituciones en nuestro pais y como afectan sus avances a nivel profesional.
• Comprender el comportamiento de la Etica de Investigacion y de que manera podemos aplicarla a un trabajo nivel de bachillerato y Universitario.
• Analizar los elementos que conforman la etica de Investigacion
• Demostrar el desarrollo de nuestro paisatraves de la institución privada encargada de los avances tecnologicos y de la etica de investigación CONACYT
• Plantear de forma objetiva como esta conformado internamente y su organización
INTRODUCCION
Este es un trabajo de investigación referente a la información de las entidades de control de calidad para beneficio de la comunidad y el desarrollo científico y tecnológico ytambién para el desarrollo de la cultura en nuestra sociedad para así el mejoramiento de la calidad en el país.
Además se da a conocer las diferentes organizaciones de las máximas entidades de control y calidad investigativa en El Salvador con las funciones que realizan.
Máximas Entidades de éticas investigativas en El Salvador.
Entre las máximas entidades que se encuentran en nuestro paíspodemos mencionar:
CONECTANDO AL FUTURO DE EL SALVADOR: HACIA LA CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE.
El proyecto surgió a principios de 1998 como producto de un convenio entre el Banco Mundial y el Gobierno de El Salvador. Cuenta con la participación activa de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, miembros de la empresa privada, y gobierno central y local, a travésde círculos de aprendizaje, estudios puntuales, eventos y diálogos electrónicos para identificar ventajas y obstáculos en el contexto de prácticas específicas de desarrollo, y para conocer las mejores prácticas en este tema.
Esta organización tiene como función la creación de una Sociedad de Aprendizaje Permanente, una sociedad más flexible y capaz de aprovechar las tendencias mundiales de laglobalización y la revolución en las tecnologías de la información, de aplicar, en forma creciente, el conocimiento al servicio del desarrollo.
Normas y controles que implementan en sus evaluaciones:
|Posicionamiento del esfuerzo |
| |Visión y misión|
| |Análisis de las partes interesadas (stakeholders), su tipología y relaciones de poder |
|Análisis del entorno en cada área: |
| |Mega tendencias, su priorización |
| |Fortalezas, Limitaciones, Oportunidades y Amenazas(FLOA) |
|Determinación de Asuntos Críticos y su priorización |
|Análisis de cada asunto crítico: |
| |Documentación, datos, investigación; estudios de casos relevantes |
| |Flujos de conocimiento...
Regístrate para leer el documento completo.